Características De La Primavera

Inicio » Biología » Características de la primavera

La primavera es una de las estaciones del año, su nombre deriva del latín y significa primer verdor (prima) primero y (vera) verde.

Es una de las cuatro estaciones del año:

  1. Primavera
  2. Verano
  3. Otoño
  4. Invierno

Características de la primavera:

Estación del año.- En el año existen cuatro estaciones, las cuales ya mencionamos arriba, pero hay que aclarar que estas estaciones no se presentan de la misma manera en todo el mundo, pues dependiendo del lugar puede existir un clima distinto.

Características de la primavera, flores

Clima.- La primavera se caracteriza por tener un clima templado, en el hemisferio norte se presenta entre los meses de marzo y junio rondando generalmente  entre el día 21 de marzo y el 23 de junio. En el hemisferio sur el tiempo de la primavera cambia debido a la posición del planeta quedando en los meses de septiembre y diciembre, que es cuando sus plantas florecen y comienza alrededor del 22 de septiembre y culmina alrededor del 22 de diciembre.

Literatura.- La literatura tiene una aplicación excepcional sobre la primavera, pues en ésta representa tanto la fertilidad como a la juventud; esto sucede en ocasiones en forma indistinta, pero dependiendo del autor puede aplicarse

Agricultura.- Dependiendo de las plantas y del terreno, la primavera es el momento idóneo para realizar siembras o cosechas, dependiendo obviamente de la circunstancia del plantío.

Equinoccio.- El equinoccio es el punto en el que el sol se sitúa más cercano al plano del ecuador de la tierra, en este se llega al cenit y se igualan la noche y el día en tiempo. Este ocurre dos veces dentro de un año y en estos la luz del sol se despliega en forma idéntica  en los dos hemisferios. Los equinoccios delimitan los cambios de estación en el año y son dos que coinciden con las fechas arriba mencionadas.

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Características De La Primavera.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/3561-caracteristicas_de_la_primavera.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2016-09-30

Últimos 10 comentarios

  1. es interesante
    Por brenda bernal 2015-03-22 a las 14:47:21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.