Características de los vertebrados

Inicio » Biología » Características de los vertebrados
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Los vertebrados son una serie de animales que cuentan con un sistema óseo central, que cuenta con una médula espinal que transporta toda la información neuronal de cada animal.

Existen diversos tipos de animales vertebrados o clasificaciones de los mismos, en esos podemos diferenciar los siguientes:

  1. Mamíferos
  2. Aves
  3. Peces
  4. Reptiles
  5. Anfibios

Y de aquí podemos hacer una nueva división:

  1. Herbívoros y
  2. Carnívoros

Y hacemos una división más entre:

  1. Vivíparos y
  2. Ovíparos

Los vertebrados tienen formaciones físicas diferentes y capacidades diferentes pero se distinguen por tener su columna vertebral la cual en algunos animales se extiende como cola o en los marinos como la aleta final.

Características vertebrados

Aspectos y características de los vertebrados:

Los vertebrados son animales que tienen sólo como punto en común el contar con la espina dorsal y todo vertebrado cuenta con sistema ocio. Son cinco las divisiones de vertebrados y ya la expedimos arriba.

  1. Peces.- Los peces se pueden considerar como los vertebrados más primitivos, por la deducción que de la evolución se ha realizado, sobre todo por Charles Darwin y otros estudiosos de la evolución de las especies. En el mundo marino existen vertebrados ovíparos y vertebrados vivíparos, así como mamíferos marinos y animales que respiran por branquias.
  2. Aves.- Las aves forman una de las gamas más abundantes de vertebrados, pues existen un número inmenso de aves y muchas variedades o subespecies. Entre las aves son económicos
  3. Mamíferos.- Los mamíferos en su totalidad son vertebrados, estos abarcan desde las ballenas marinas y algunos delfines, hasta los seres humanos, monos, equinos, paquidermos etc.
  4. Reptiles.- Los reptiles forman igualmente un segmento amplio de los vertebrados, pues aquí se pueden incluir cocodrilos, lagartijas, serpientes, etc., y por ultimo tenemos a:
  5. Anfibios.- Los anfibios son animales vertebrados ovíparos, se alimentan de insectos y peses pequeños y algas su respiración inicial es mediante branquias y posteriormente pasa a respiración pulmonar o respiración través de la piel.

Citado APA: (A. 2013,12. Características de los vertebrados. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2013, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/3550-caracteristicas_de_los_vertebrados.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.