Características Del Tigre

Inicio » Biología » Características del tigre

Los tigres son animales pertenecientes al reino de los grandes felinos, son vertebrados y mamíferos. Forman parte de la especie denominada “pantera tigris”. Entre las características del tigre está la de ser capaces de reproducirse en forma indistinta con cualquier animal de las variantes que existan, además por su cercana familiaridad con los leones, y debido a la similitud de cromosomas, se pueden reproducir entre estas especies.

La vida del tigre es larga, llegando a vivir de 10 a 20 años (siempre dependiendo del medio en que viva y la cantidad de alimento).

Tipos de tigre:

El tigre es el felino más grande que existe actualmente en el planeta y de entre sus sub-especies podemos enumerar como existentes las siguientes:

  1. Tigre de bengala (grande)
  2. Tigre de indonesia
  3. Tigre de Sumatra (grande)
  4. Tigre malayo
  5. Tigre siberiano

Las principales características del tigre son:

Tigre

Tamaño del tigre

El tigre se distingue por su gran tamaño, su altura puede ser de 1.50 m a 160 m, su largo suele llegar a los 3.10 m. y su peso llega a los 300 kilos.

En las hembras la altura oscila entre 1.10 y 1.20 m. de altura, de largo ronda los 2.40 m, y su peso puede estar entre los 170 y 200 kilos.

Longevidad de los tigres

Pueden llegar a vivir de 10 a 20 años, y su tiempo promedio en cautiverio es de 15 años, en tanto en su hábitat natural puede aumentar a los 20; esto siempre y cuando exista suficiente alimento.

Apariencia del tigre

Su apariencia se encuentra ligada a su naturaleza de cazador, con el paso del tiempo desarrolló una serie de rallas que lo ayudan a confundirse con las hiervas secas que le rodean al tiempo de cazar a sus presas. El color amarillo característico puede también cambiar al blanco.

 Tigre blanco

El tigre y la cacería

Los tigres suelen cazar en forma solitaria, y su capacidad es suficiente para poder derribar y matar a animales tan grandes como el búfalo. Su cacería suele ser territorial y si, recibe ayuda, es de las hembras que le rodean y a quienes no ahuyenta.

Al momento de cazar, los tigres alcanzan una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, en una sola comida. Llegan a consumir hasta 40 kilos de alimento; los tigres son muy buenos nadadores y llegan a pescar su alimento o a perseguir a sus presas y atraparlas en los ríos o lagos. Los tigres al cazar suelen atacar desde los costados (de lado), para poder acceder al cuello de su presa y matarlo pronto, cuando atacan por detrás es en caso de persecución.

Reproducción de los tigres

Su reproducción es vivípara, y en cada camada pueden llegar a tener entre 2 y 8 crías, pero en su hábitat suelen ser presa de otros depredadores o de machos ajenos al territorio.

Peligro de extinción

La extinción de los tigres se debe exclusivamente al ser humano, tanto por su desmedida cacería, como por la deforestación que realiza de su hábitat natural.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Características Del Tigre.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/3414-caracteristicas_del_tigre.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2016-11-30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.