Desarrollo embrionario

Inicio » Biología » Desarrollo embrionario
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El desarrollo consiste en una serie de sucesos que se inician con la fecundación del huevo. Tras la fecundación, el huevo sufre una división o partición celular. Por tanto, una célula se divide en dos, las células hijas, llamadas blastómeros, en cuatro, éstas en ocho, y asi sucesivamente. Cuando el embrión está formado por un centenar o más de células, constituye una masa sólida denominada mórula. En la mayoría de las especies esta masa se organiza en una blástula, que es una esfera hueca delimitada por una capa única de células, el blastodermo; la cavidad interior se denomina blastocele. El paso siguiente es la formación de un saco de doble pared, la gástrula. La pared externa se denomina ectodermo, y la interna endodermo, que rodea una cavidad nueva conocida como tubo digestivo primitivo. En todos los animales, a excepción de los más simples, se desarrolla una tercera capa entre las dos anteriores, el mesodermo.

Estas tres capas embrionarias, que se conocen como las capas germinales primarias, se diferencian en órganos similares en todas las especies de animales. El endodermo origina células que se especializan en las glándulas digestivas más importantes y son responsables del revestimiento de los conductos aéreos y de la mayor parte del tubo digestivo. El mesodermo se diferencia en la sangre y los vasos sanguíneos, los tejidos conjuntivos, los músculos, y en general el aparato reproductor y los ríñones. El ectodermo da lugar a la epidermis y a las estructuras derivadas como el pelo y las uñas, a mucosas de revestimiento de la boca y el ano, al esmalte dental y al sistema nervioso central.

Citado APA: (A. 2008,11. Desarrollo embrionario. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2008, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/323-desarrollo_embrionario.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. deberian poner mas informaciòn
    Por vickyta 05.21.09 a las 2:21:58

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.