Ejemplo de Animales Vertebrados

Inicio » Biología » Animales vertebrados

Los vertebrados son seres vivos que tienen la característica de poseer un esqueleto interno. Dicho esqueleto puede estar conformado por huesos: esqueleto óseo, o por cartílagos: como acontece en el caso de peces cartilaginosos como por ejemplo los tiburones y otras especies.

Los huesos de los vertebrados, junto con los músculos, constituyen el aparato locomotor que permite que esta clase de animales puedan trasladarse, moverse y conseguir su propio alimento. A modo de ejemplo podemos señalar que en el engranaje del movimiento, los músculos son el motor y el esqueleto el soporte. El esqueleto de los vertebrados tiene una columna vertical que está formada por huesos denominados vértebras.

10 ejemplos de animales vertebrados:

1) sapo
2) rinoceronte
3) rana
4) pingüino
5) cocodrilo
6) caballo
7) jirafa
8) perro
9) gato
10) borrego

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Animales Vertebrados.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/1378-ejemplo_de_animales_vertebrados.html

Escrito por:
María Fernanda del Moral Durán
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. loos animales vetebrados tienen vertebras
    Por Matias 2015-04-08 a las 23:32:56
  2. Que excelente respuestas que hay.
    Por manuel 2015-03-01 a las 18:45:35

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.