Principios científicos que explican el mecanismo de la máquina de escribir

Inicio » Historia » Principios científicos que explican el mecanismo de la máquina de escribir
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Cualquier máquina funciona de acuerdo a un conjunto de principios y leyes científicas,  están agrupadas no por el uso sino tomando en cuenta sus principios,  como ejemplo tenemos el mecanismo del piano quien es primo hermano de la máquina de escribir.
Las máquinas mecánicas funcionan a través de piezas que se mueven como:    palancas,  engranajes,  levas,  correas, ruedas,  muelles y manivelas,  además están interconectadas por enlaces complejos.    Algunos grandes como para mover montañas,  otros pequeñísimos que casi desaparecen en un remolino de engranajes y otros más,  tan lentos que dan impresión de no tener movimiento.
Todas las máquinas están relacionadas con fuerzas,  ya sea para producir movimiento o para impedirlo.    Sus piezas mecánicas se mueven para cambiar la fuerza aplicada en otra resultante menor o mayor,  que será la necesaria para realizar su función.
La máquina de escribir mecánica tiene un sistema de palancas que convierten un leve movimiento de las yemas de los dedos sobre las teclas,  en un movimiento mayor,  suficiente para conectarlas con el tipo,  cuentan como mínimo con cinco palancas entre la tecla y la varilla en cuyo extremo está el tipo.    Según la altura en que se encuentra el portatipo,  se imprimen letras mayúsculas o minúsculas.
Los portatipos son varillas que se hallan dispuestas en forma semicircular, de modo que los tipos siempre golpean en el centro de la máquina. La cinta entintada y el papel se desplaza a cada impacto.

Citado APA: (A. 2009,08. Principios científicos que explican el mecanismo de la máquina de escribir. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/34-historia/923-principios_cientificos_que_explican_el_mecanismo_de_la_maquina_de_escribir.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Ozh Ozh Ozh
    ame sta infOdamciOn
    me aiiudadoN myl MoXY
    wii
    Por wOmitaH 10.18.10 a las 19:58:47
    1. deberian poner mas ejemplos de los principios cientificos
      pero el de la maquina de escribir me sirvio mucho
      Por susi 09.17.09 a las 1:41:55

      Deja un comentario


      Acepto la política de privacidad.