La Tierra en sus primeras Edades

Inicio » Historia » La Tierra en sus primeras Edades
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Cualquiera que haya sido la manera como la Tierra llegó a formarse, parece que al principio fue, al igual que los otros planetas, una especie de globo gaseoso e incandescente, o bola de fuego, que incluso emitía luz como las estrellas. Se enfrió más tarde y pasó a ser una masa liquida e incandescente. Finalmente, llegó a ser un cuerpo con grandes masas de agua, líquida o en forma de vapor, y con su corteza solidificada aunque en medio de grandes erupciones.
La historia de la Tierra, estudiada por la Geología, presenta las siguientes etapas:

a) La Era Azoica >,:> Arcaica, en la que no había vida.
b) La Era Paleozoica o Primaria, en la que aparecieron los primeros ejemplares de la vida en nuestro planeta, en forma de algas, en los mares: después se encuentran animales invertebrados, corno gusanos, medusas, esponjas, estrellas de mar, etc. Poco a poco se conocen plantas que se adaptan a la vida terrestre, especialmente heléchos. Aparecen igualmente animales vertebrados en el mar. Más tarde, hay animales anfibios.
c) La Era Mesozoica o Secundaria: presentó cambios profundos en la forma de las capas terrestres y en el cisma: se extinguieron algunas de las espales animales anteriores y nacieron otras, como los saurios o reptiles gigantescos, que reptaban y>r,r el suelo o que poseían patas, y luego los reptiles que volaban, desaparecidos todos ellos por nuevas conmociones que no pudieron resistir. Suavizado el clima, aparecieron nuevas plantas con flores y también reptiles de tamaño más moderado, así como las primeras formas de las aves.
d) La Era Cenozoica o Terciaria: en ella la flora se extendió hasta los valles interiores de la Tierra. Fue la época del gran desarrollo de los mamíferos en todas sus formas, inclusive los grandes simios.
e) La Era Antropozoica o Cuaternaria: aparece el hombre y, al mismo tiempo; la flora y la fauna tienen una apariencia semejante a la actual.

Citado APA: (A. 2009,08. La Tierra en sus primeras Edades. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/34-historia/880-la_tierra_en_sus_primeras_edades.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Esta página terminé mi tarea fue de mucha ayuda en serio.
    Por sheylly jhosabel 10.25.11 a las 12:25:26

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.


Tweet