La Cultura en la Edad del Bronce

Inicio » Historia » La Cultura en la Edad del Bronce
Autor: Redacción Ejemplode.com.

No debe creerse que la Cultura en la Edad del Bronce  la vida de los hombres tenía notas o características rudimentarias. Al contrario, la vida en sociedad se mostró notablemente desarrollada: la fabricación de armas y utensilios de bronce (lanza, espada, puñales, anillos, alfileres, etc.) alcanzó un gran crecimiento técnico y artístico, pudiendo decir otro tanto de los objetos de barro que formaban la cerámica.

Los edificios de piedra, los palacios, los templos, las murallas, demostraron un conocimiento arquitectónico a preciable.

Al mismo tiempo, un comercio muy activo se llevó a cabo por diversos lugares del centro y sur de Europa, o en el Cercano Oriente, lo cual dio nuevos impulsos a la civilización. A lo largo de los mares o de los ríos, las embarcaciones transportaban las mercaderías, igual ocurría por los caminos terrestres, a lomos de caballo o en carretas tiradas por bueyes.

Gradualmente, la moneda  (bolas metálicas, barras, anillos) fue sustituyendo al trueque o cambio en el comercio.

A la Edad del Bronce corresponden tipos de civilización tan ricos y tan valiosos, como los de la Troya descrita por el poeta Homero en su iliada, o los de las ciudades griegas contemporáneas de aquélla región, o los de las grandes construcciones y palacios encontrados en varias partes de la isla de Creta, que revelan hasta qué punto el hombre había aumentado sus recursos, en comparación a su pobre patrimonio en el periodo de la piedra.

La vida era más completa y refinada. Fueron mayores las diferencias entre las clases sociales, entre los que tenían riquezas y los que carecían de ellas, y entre los que eran libres y los que eran esclavos.

En muchas comarcas continuó el sabeísmo o adoración de los astros, y el animismo o creencia en espíritus buenos y malos que habitaban tras cada fenómeno de la naturaleza, y continuó también la magia, pero se desenvolvió todavía más el culto al Sol y cobraron gran importancia las clases sacerdotales.

Los relatos, ya orales, o ya consignados en formas rudimentarias de escritura, ocuparon un papel sobresaliente en los conocimientos de la época. Los hombres comenzaron haciendo dibujos al tomar modelos de la naturaleza, que después convirtieron en pictografías o dibujos estilizados, y posteriormente en jeroglíficos, antecedentes inmediatos de la escritura fonética.

Citado APA: (A. 2009,08. La Cultura en la Edad del Bronce. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/34-historia/875-la_cultura_en_la_edad_del_bronce.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. avances en la edad de bronce en pintura,arquitectura,ceramica,
    Por Anibal Benavides 03.07.10 a las 17:33:08

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.