Halloween O La Noche De Brujas

Inicio » Historia » Halloween o la Noche de Brujas

La noche del día 31 de octubre representa para muchos países una velada mágica y llena de mitos y supersticiones. Para otras personas quizás signifique la excusa ideal para salir a divertirse, disfrazarse y festejar a lo grande. Los colores característicos de la noche de Halloween son el negro y el naranja ya que el primero se asocia con la noche y el segundo con las primeras luces del día.

Orígenes de Halloween

Los orígenes de esta festividad se remontan a los celtas, aproximadamente unos 2.500 años atrás. El año celta culminaba al término del verano, justo el día 31 de octubre de nuestro calendario actual. En esa época el ganado era conducido desde los prados hacia los establos por el invierno, y se entendía que ese último día podrían salir de los cementerios muchos espíritus y posesionarse de los cuerpos de los seres vivos con la finalidad de resucitar. Supuestamente les hacían víctimas de todos sus conjuros si no obedecían a sus peticiones. De ahí la célebre frase: “Trick or Treat”, truco o trato en el idioma español que significaba “me das algo o te realizo una travesura”.

Halloween en la actualidad


Hoy en día, en esta fecha de Noche de Brujas los niños van solicitando caramelos y golosinas casa por casa y disfrazados. Después de golpear en un hogar, repiten la frase “truco o treta”. Si en ese hogar les ofrecen caramelos, dulces o golosinas, se entiende que han aceptado el trato. En caso contrario si se niegan al pedido, quedarán expuestos a que los niños les realicen cualquier clase de bromas. Recuerda entonces para el próximos 31 de octubre tener a mano caramelos y dulces para repartir. 

Halloween internacional


La Noche de Brujas o Halloween fue exportada hacia los Estados Unidos por los inmigrantes europeos en pleno siglo 19, aproximadamente en el año 1846. Sin embargo, sus inicios de celebraciones en forma masiva se remontan al año 1921. En dicho año se realiza el primer desfile de Halloween en el estado de Minnesota y después le siguieron varios estados más. Hacia fines de los años 70 y comienzos de los 80 la fiesta de Halloween se internacionaliza a causa fundamentalmente del cine y las series televisivas.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Halloween O La Noche De Brujas.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/34-historia/1304-halloween_o_la_noche_de_brujas.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-10-06

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.