Amsterdam, Holanda

Inicio » Geografía » Amsterdam, Holanda
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Por siempre esta ciudad ha sido la cuna de poetas, pintores,  escritores y músicos.    En algunas ocasiones ha sido llamada la Venecia del Norte debido a sus canales, pero sus habitantes,  quienes se sienten justificablemente orgullosos de su ciudad,  consideran que es incomparable.
Fundada en el siglo XIII,  un grupo de pescadores se asentaron en una pequeña área entre el Río Amstel y el Mar del Sur,  aquellos primeros pobladores construyeron un dique  (muro para contener las aguas) para proteger su aldea y una vez instalados,  la llamaron Amsterdam. Su persistencia en ganar terreno al mar,  fue recompensada en 12 75,  cuando el conde Floris V de Holanda reconoció oficialmente como ciudad a la pequeña, pero próspera comunidad,  dando lugar al nacimiento de Amsterdam.
A principios del siglo XVII,  los patriarcas de la ciudad propusieron un innovador proyecto,  cavar tres canales principales,  en forma semicircular,  dándole a Amsterdam la forma de una media luna.    Numerosos pequeños canales se fueron conectando a los más grandes,  todos ellos cruzados por más de mil puentes.
Residencias pertenecientes a ricos mercaderes y banqueros,  fueron construidas a la orilla de los canales, así como las bodegas donde almacenaban las maderas exóticas y mercancías,  traídas desde tierras lejanas por medio de su poderosa flota mercante.    Estas construcciones son reflejo de la Edad de Oro de Amsterdam,  considerando en ese tiempo, como el puerto europeo más próspero.    A pesar del paso del tiempo, es una ciudad vigorosa, con habitantes tradicionalmente amigables, tolerantes, y cosmpolitas por naturaleza.

Citado APA: (A. 2009,08. Amsterdam, Holanda. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/33-geografia/911-amsterdam,_holanda.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.