Receta de Empanaditas de queso con espinacas

Inicio » Cocina » Receta de Empanaditas de queso con espinacas
Autor: Redacción Ejemplode.com.

INGREDIENTESCebollín

  • 1 cebolla pequeña perejil
  • 3 paquetes (850 g) de espinacas picadas congeladas, descongeladas
  • 6 el de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 450 g de queso teta, escurrido y desmenuzado 1 cucharadita de orégano seco, machucado, o 2 cucharadas de hojas frescas de orégano picadas
  • Nuez moscada recientemente rallada, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto 450 g de masa para empanaditas (filio) congelada, descongelada hasta llegar a temperatura ambiente 50 g de margarina derretida

INSTRUCCIONES

  1. Antes de picar cebollas para ponerlas en la batidora eléctrica, pelarlas y dividirlas en cuatro partes; colocar todo en un recipiente. Pulsar 4 a 7 veces hasta que la cebolla se haya picado finamente. Raspe el recipiente, una vez, durante el proceso de picado. Picar suficiente cebolla como para hacer 75 g. Escurrir la cebolla si hace falta. Poner a un lado.*
  2. Picar fino el perejil, colocándolo en 25 el. Cortar con tijeras de cocina suficiente perejil como para hacer 50 g. Poner a un lado.
  3. Para exprimir las espinacas, poner un paquete de espinacas a la vez en un plato extendido, colocando otro encima; encima del lavaplatos apriete los dos platos inclinándolos para exprimir el exceso de líquido de las espinacas. Poner las espinacas a un lado.
  4. Precalentar el horno a 190yC.
  5. Calentar el aceite a fuego mediano en un sartén pequeño. Agregar la cebolla; dorar y remover hasta que la cebolla transluzca y dore. *Para picar la cebolla con cuchillo, pelar la cebolla. Cortar por la mitad pasando por la raíz. Colocarla sobre una labia de cortar. Para cortar la cebolla en trozos grandes, sostener el cuchillo en forma horizontal. Hacer cortes paralelos a la tabla, hasta llegar casi al extremo de la raíz de la cebolla. Hacer cortes verticales, del grosor que se requiera, a lo largo de la cebolla. Atravesando estos cortes corlar hasta llegar al extremo de la raíz. (Por más cerca que se hagan los cortes uno del otro, más fino se pica la cebolla.) Poner a un lado.
  6. Batir los huevos en un tazón grande con batidor eléctrico puesto en velocidad scmi-alta hasta que queden espumosos y de color limón.
  7. Añadir, removiendo la cebolla con el aceite, queso feta. perejil, orégano y espinacas. Aderezar con nuez moscada, sal y pimienta.
  8. Sacar la masa de tillo del paquete; colocarla sobre una hoja grande de papel de cocina. Dividir la masa de filio en lies partes doblándola transversalmente. Usar tijeras para cortar en tres partes a lo largo de las dobleces.
  9. Cubrir la masa de filio con una hoja grande de plástico y un trapo de cocina húmedo y limpio. (La masa de filio se seca rápidamente si no se cubre.)
  10. Colocar a la vez una tira de masa de filio sobre una superficie plana y untarla con mantequilla derretida inmediatamente con el cepillo. Doblar la tira a lo largo por la mitad. Untarla con mantequilla otra vez. Colocar una cucharadita colmada de relleno de espinacas al final de 1 tira; doblar un extremo formando así un triángulo.
  11. Seguir doblando orilla contra orilla, doblando igual que una bandera, procurando mantener los bordes derechos.12. Untar con mantequilla la parte superior. Repetir el mismo procedimiento hasta que se haya ocupado todo el relleno.
  12. Colocar una sola capa de empanaditas. con el lado del cierre hacia abajo, sobre una bandeja de horno. Ponerlas al horno por 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Servir calientes.

Las cantidades indicadas hacen 5 docenas de aperitivos

Citado APA: (A. 2008,11. Receta de Empanaditas de queso con espinacas. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2008, de https://www.ejemplode.com/30-cocina/289-receta_de_empanaditas_de_queso_con_espinacas.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.