Receta de Sopa fría de pepino

Inicio » Cocina » Receta de Sopa fría de pepino
Autor: Redacción Ejemplode.com.

INGREDIENTESSopa fría de pepino

  • 4 pepinos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina 2 cucharadas de harina
  • 50 g de perejil fresco, picado fino
  • 50 g de hojas de apio picadas finas
  • 1 sobre de mezcla para sopa de cebolla
  • 1/2 1 de agua
  • 450 g de nata líquida o mezcla de nata y leche
  • Tajadas de pepino, hojas de apio y cascara de limón para adorno

INSTRUCCIONES

  1. Pelar los pepinos con cuchillo de pelar o cortavcrduras. Para sacar las pepas de los pepinos, cortarlos a lo largo por el medio y quitar las pepas raspando con una cucharita. Finalmente picar suficientes pepinos para llenar 750 g, reservando todo este preparado.
  2. Disolver mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Añadir la harina removiéndola y dejar en cocción durante 3 minutos, revolviendo constantemente.
  3. Agregar pepinos picados, perejil y hojas picadas de apio. Poner la llama a fuego lento. Cocer y remover, unos 8 minutos, hasta que los pepinos se noten blandos al pincharlos con un tenedor.
  4. Mezclar la sopa en polvo con agua en una fuente pequeña; agregar a la mezcla de pepino. Calentarla a fuego medio hasta llegar a su punto de ebullición. Bajar la llama a fuego lento. Hervir a fuego lento, tapado, durante 15 minutos. Sacar del fuego. Déjele reposar a temperatura de ambiente hasta que se enfríe.
  5. Pasar la sopa en pequeñas cantidades por un procesador de alimentos o licuadora hasta que esté sin grumos.
  6. Transferir la sopa a una fuente grande; agregar la nata removiéndola. Tapar; refrigerar. Servir la sopa fría. Adornar si se quiere.

Las cantidades indicadas hacen primeros platos para 6 personas

Citado APA: (A. 2008,11. Receta de Sopa fría de pepino. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2008, de https://www.ejemplode.com/30-cocina/287-receta_de_sopa_fria_de_pepino.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.