Receta de Sopa de tomate dorada

Inicio » Cocina » Receta de Sopa de tomate dorada
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Imagen de sopa de tomate dorada

INGREDIENTES

  • 8 tomates medianos
  • 4 cucharaditas de margarina con pocas calorías 250 g de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo, cortados en trozos grandes
  • 75 g de zanahorias picadas
  • 40 g de apio picado
  • 1,5 1 de caldo de pollo
  • 50 g de arroz sin cocinar
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1/2 cucharadita de hojas secas de tomillo, machucadas 1/4 a 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 5 gotas de salsa de ají picante Ramitos de tomillo fresco para adorno

INSTRUCCIONES

  1. Para pelar los tomates fácilmente, cortar en "x" la superficie en el extremo de la flor de cada uno, y colocarlos, uno a uno, por diez segundos, en una olla de agua hirviendo a fuego lento. (Agregar unos 30 segundos más si el tomate no está completamente maduro.) Sacarlos con una espumadera; sumergirlos inmediatamente en un recipiente de agua fría durante 10 segundos más. (No ponga más de un tomate a la vez en el agua caliente, porque de otra manera la temperatura del agua bajará rápidamente, haciendo que los tomates se cuezan antes de poder pelarlos.)
  2. Pelar los tomates con un cuchillo de pelar. Para sacar las semillas de los tomates, cortar cada uno de éstos horizontalmente por la mitad. Sostener cada mitad, con el lado del corte hacia abajo, encima de un tazón, y exprimirlos para que salgan las semillas. Picar los tomates. Se reserva todo este preparado por un momento.
  3. Poner a fuego mediano para derretir la margarina en una olla grande de hierro o de barro. Agregar la cebolla y el ajo; cocinar y revolver, de 1 a 2 minutos, hasta que la cebolla ablande. Agregar las zanahorias y el apio; cocinar y revolver durante 7 a 9 minutos hasta que estén blandos.
  4. Agregar los tomates, el caldo, el arroz, la pasta de tomate, la salsa inglesa, el tomillo seco, la pimienta negra y la salsa de ají picante. Calentar hasta que hierva. Bajar la llama a fuego lento. Cocinar unos 30 minutos, revolviendo frecuentemente.
  5. Sacar del fuego. Dejarlo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiental para que se enfríe. Pasar la sopa en pequeñas cantidades por procesador de alimentos o licuadora hasta dejarla sin grumos.
  6. Recalentar la sopa en la olla de hierro o barro. Ponerla a fuego mediano hasta que alcance su punto de ebullición. Bajar la llama a fuego lento. Dejarla que se caliente por completo, 3 a 5 minutos, a fuego lento. Adornar, si se quiere.

Las cantidades indicadas hacen primeros platos para 8 personas

Citado APA: (A. 2008,11. Receta de Sopa de tomate dorada. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2008, de https://www.ejemplode.com/30-cocina/286-receta_de_sopa_de_tomate_dorada.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.