Ejemplo de Hipótesis de dependencia causal

Inicio » Lógica » Hipótesis de dependencia causal
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La hipótesis de dependencia causal, es una de las formas de denominar a las hipótesis de causalidad, las hipótesis de este sentido, establecen previamente el sentido en el que se deben dirigir, lo que permite predecir el sentido o final que llegaría.

Así en la hipótesis de dependencia causal existe un punto que no cambiará independientemente de que se presente la posibilidad a o b.

Ejemplo de hipótesis de dependencia causal:

La hipótesis casual tiene diferentes variables, las cuales condicionan el resultado, pero en este caso las variables se encuentran constreñidas a la causa inicial.

Todas las mujeres que tuvieron madres con cáncer de mama tendrán cáncer a los 40 años.

En este concepto se encuentra la condición de que tengan cáncer, por situación genética, pero pueden presentarse aspectos como el que exista el salto genético o que influencie completamente la genética del padre, lo cual desvirtúa la dependencia causal.

La conclusión de las variantes a (madre) y b (padre) modifica o direcciona la conclusión final.

Así, en la hipótesis de dependencia causal puede se establecen conceptos como condicionales:

El aumento de nacimientos coincide con el apagón de luz de hace nueve meses. En este sentido puede o no ser la causa y solo coincidir.

Citado APA: (A. 2014,08. Ejemplo de Hipótesis de dependencia causal. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2014, de https://www.ejemplode.com/29-logica/3923-ejemplo_de_hipotesis_de_dependencia_causal.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.