Soluciones naturales para el cabello reseco o maltratado

Inicio » Mujer » Soluciones naturales para el cabello reseco o maltratado
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Si eres una, de las muchas mujeres, que padecen de cabello reseco o maltratado por el sol, el ambiente, o por el uso de secadoras, planchas, tenazas y tintes, llegaste al lugar indicado, aquí encontrarás interesantes consejos para solucionar tu problema y lucir una cabellera brillante y reluciente.

El problema del cabello reseco o maltratado lo padecen muchas mujeres, así que de entrada, puedes estar segura que no eres la única victima de éste terrible problema, como ya hemos mencionado con anterioridad, el uso de herramientas que expiden calor son una de las causas principales del cabello reseco o maltratado.

Los tintes y químicos que le ponemos a nuestro cabello, así como el clima y el sol también son una factor determinante y aunque el consejo más sencillo sería decirte que dejaras de exponer tu cabello a todo esto, hay que ser realistas, las mujeres somos coquetas y nunca dejaríamos de peinarnos ni pintarnos el cabello, pero no te preocupes existen otras soluciones.

Una buena noticia para ti y todas la mujeres con éste problema, es que la naturaleza nos brinda ingredientes maravillosos para nuestro cabello, que permiten nutrirlo, mantenerlo sano y brillante, como lo es el aceite de oliva, no solo es sano consumirlo en la comida, también es una gran hidratante para la piel y el cuero cabelludo, así que puedes intentar colocarle a tu pelo un poco de aceite de oliva para nutrirlo y darle brillo, si tu cabello es mixto, es decir que tus puntas son secas y las raíces grasas, solo coloca aceite de oliva en la parte inferior del cabello.

El aguacate, la mayonesa y el jitomate, son otros ingredientes altamente recomendados por las abuelas para lucir el cabello que siempre hemos soñado, y ¿que creen? ¡Si sirven!, por ahí dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo, y es una verdad absoluta, los consejos de las mujeres del siglo pasado si funcionan, así que no esperes más y ve a ponerte una mascarilla de aguacate o de mayonesa o jitomate, éste último debe de ir molido, deja que el ingrediente actué como mínimo una hora y después solo lava tu pelo de manera normal.

Si eres de las mujeres que prefieren recurrir a los tratamientos mas modernos que puedes adquirir en cualquier lugar donde vendan productos de belleza, eso también es valido y por supuesto que también son efectivos, aunque sin duda alguna, los mejores son aquellos que están hechos con bases naturales, no debemos olvidar que los tratamientos procesados contienen un porcentaje de químicos.

Todos estos consejos pueden ser consejos muy útiles pero debemos siempre tomar en cuenta lo importante que es cuidar nuestro cabello y no esperar hasta que esté como ramas secas para darle lo que necesita, para empezar es muy importante que cortemos nuestro cabello una vez por mes, darle un tratamiento hidratante una o dos veces por semana, protegerlo del calor utilizando productos especializados y cuando estés de vacaciones en la playa cúbrelo o evita exponerlo al sol, así mismo, debes lavarlo para eliminar los químicos de la piscina.

Espero que ésta información te sea de utilidad, compártenos tu experiencia y tus consejos.

Citado APA: (A. 2012,01. Soluciones naturales para el cabello reseco o maltratado. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2012, de https://www.ejemplode.com/27-mujer/2041-soluciones_naturales_para_el_cabello_reseco_o_maltratado.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet