¿Piel áspera? Termina con ella

Inicio » Mujer » ¿Piel áspera? Termina con ella
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

La piel áspera es uno de los problemas cosméticos más comunes tanto en hombres como en mujeres y es muy normal que las personas que padecen éste problema se sientan poco atractivos e inseguros cuando se trata de utilizar ropa que deja al descubierto su piel, ya que una piel áspera puede dar la impresión de una persona descuidada y poco higiénica.

Lo que pocas personas saben sobre la piel áspera, es que no en todos los casos ésta se presenta por descuido o falta de higiene, según estudios realizados en Estados Unidos, el 50% de la población padece una enfermedad dermatológica llamada queratosis pilaris que consiste en la aparición de pequeñas espinillas, especialmente en los brazos, espalda y piernas, que da la sensación de tener siempre la piel como de gallina.

En el caso de las personas que presentan éste padecimiento la exfoliación y el uso de medicamentos cutáneos con sustancias como la urea pueden ayudar a resolver el problema, en casos extremos, la queratosis pilaris puede presentar puntos negros, manchas, comezón e irritación, por lo que lo mas recomendable es que visiten a un dermatólogo que pueda diagnosticarlos y medicarlos de manera correcta, debemos recordar que la automedicación no debe de ser una opción.

Si tu no presentas éste problema pero tu piel no es todo lo suave y tersa que te gustaría, lo mas recomendable es acudir a los productos exfoliantes (scrubs) que pueden encontrarse en cualquier supermercado o tiendas de cosméticos, los hay de todos tamaños, marcas, presentaciones y precios, los mejores son aquellos que están fabricados con productos naturales.

En caso de que no quieras o no puedas gastar en un exfoliante puedes acudir a tu alacena, ahí encontraras una solución efectiva, solo asegúrate de tener una bolsa de azúcar, ésta es un excelente remedio natural para la piel áspera, basta con mezclar un poco de azúcar con un poco de jabón liquido o gel de baño, debes tallar con tus manos todas aquellas zonas de tu cuerpo en el que sientas la piel áspera, en el caso de la cara debes cuidar no tallar muy fuerte por que puedes lastimarte, nunca debemos olvidar que la piel de la cara es muy delicada.

El procedimiento de exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel, esto debe de realizarse cada segundo o tercer día según sea el problema, no es recomendable hacerlo diario por que puedes lastimar la piel.

Utilizar cremas corporales hidratantes diariamente después del baño es otra parte importantísima para resolver el problema de la piel áspera y  también ayuda a evitar éste problema.

Citado APA: (A. 2011,12. ¿Piel áspera? Termina con ella. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2011, de https://www.ejemplode.com/27-mujer/2026-piel_aspera_termina_con_ella.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet