¿Pérdidas de orina? Ya no

Inicio » Mujer » ¿Pérdidas de orina? Ya no
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Un problema que acompleja a muchísimas mujeres son las pérdidas de orina. Un problema que sufren mujeres de todas las edades. No solamente las mujeres de cierta edad, que ya tienen la menopausia… que va. También hay adolescentes, mujeres jóvenes, mujeres que sufren este problema en el embarazo o después de haber dado a luz… el caso puede ser muy variado y a todas las edades.

A este problema se le llama “problema de incontinencia” o también conocido como problema de continencia urinaria. Todo es lo mismo a pérdidas de orina.

Las soluciones siempre varían según el caso de cada paciente. No es lo mismo un caso grave que otro leve…

Generalmente cuando esto sucede se recurren a ciertos ejercicios físicos específicos, también a medicamentos cuando los casos son más severos.

Hay que saber el porqué del problema. ¿A qué se debe?

Si hemos dado a luz hace poco el problema se puede deber a eso. El suelo pélvico se ha debilitado. También ocurre durante el embarazo y con la vejez.

¿Cómo nos damos cuenta de qué sufrimos este problema? Evidentemente será visible en los casos más graves, pero también puedes darte cuenta con avisos como:

-    Si tienes algún malestar en las relaciones sexuales.
-    Si sufres dolor mientras tienes relaciones sexuales.
-    En casos muy graves, un descenso de la matriz, vejiga y recto.

Ponerse a punto e intentar remediarlo no es imposible, si se puede arreglar con ejercicios físicos los más recomendables y útiles son comprimiendo la vejiga y relajándola después. ¿Cómo se hace? Suena más complicado de lo que realmente es. Tenemos que hacer como si tuviéramos muchas ganas de orinar y no pudiéramos ir al baño. Esas ganas de orinar y aguantarnos. Eso es lo que debemos hacer.

Contraer y después ir relajando los músculos de la pelvis. En muchos centros realizan estos ejercicios especialmente indicados para las mujeres. También en las sesiones para mujeres embarazadas, en las clases post-parto realizan ejercicios donde se fortalece el suelo pélvico.

Citado APA: (A. 2011,08. ¿Pérdidas de orina? Ya no. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2011, de https://www.ejemplode.com/27-mujer/1766-perdidas_de_orina_ya_no.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet