Masaje para la pesadez de piernas

Inicio » Mujer » Masaje para la pesadez de piernas
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Cuando las piernas sufren de pesadez, calambres, hinchazón… se le conoce como retención de líquidos y para combatir este síntoma va muy bien los famosos: masajes linfáticos y entre otras cosas mejora el aspecto de la celulitis, elimina la retención de líquidos, pesadez de piernas, volumen, etc.

Estos masajes se realizan con movimientos suaves desde los tobillos en dirección a los muslos.

Otros tratamientos que funcionan muy bien para combatir el aspecto de naranja en las piernas, es la talasoterapia y la presoterapia. Este último va muy bien sobre todo si además de celulitis se tienen problemas con las varices aunque su efecto es temporal y para combatir la celulitis no es de los más efectivos.

Los trucos o consejos que no suponen un desembolso y son totalmente gratuitos y efectivos son (algunos y más efectivos) estos: es el de elevar las piernas (unos 15 cm) durante unos minutos diarios. Se puede o bien utilizar a la hora de dormir un cojín con las piernas más elevadas, subir las piernas de modo que estén más altas que el corazón mientras vemos la televisión o tenemos un momento para descansar, etc. La cuestión es que estar muchas horas de pie o muchas horas sentadas, en la misma postura, cruzar las piernas, etc. no beneficia nada el estado de la piel.

Hablando de las cremas, es importante utilizarlas mínimo dos veces al día (mañana y noche) y buscar unas cremas que contengan ciertos ingredientes para combatir la celulitis, como guaraná, ginseng, ruscus… cada principio activo es beneficioso para una cosa u otra en función de lo que se necesite.

No es nada recomendable para la pesadez de piernas los baños de agua caliente. Al contrario, cuanto más fría mejor, por eso viene bien darse el último aclarado con agua fría, así evitamos la pesadez.

Citado APA: (A. 2011,08. Masaje para la pesadez de piernas. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2011, de https://www.ejemplode.com/27-mujer/1718-masaje_para_la_pesadez_de_piernas.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.