Evitar el encrespamiento capilar

Inicio » Mujer » Evitar el encrespamiento capilar
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Uno de los problemas más frecuentes en esta época del año es el encrespamiento en el cabello.

Da lo mismo el tipo de cabello que tengas (fino, grueso, liso, ondulado…) el encrespamiento puede aparecer a todos los cabellos. La humedad es el mayor enemigo para los cabellos ya que propicia este fenómeno, el encrespamiento. También es muy frecuente que cuando tienes el cabello liso o te lo alisas con la plancha, el pelo deje un efecto encrespado tan molesto y anti-estético. Puede influir además que tú pelo sea rebelde, que no te lo cepilles adecuadamente o que los cepillos o productos que utilizas no sean los adecuados.

Para intentar evitar la electricidad y ese efecto tan rebelde podemos utilizar productos anti-humedad, evitar el máximo posible el uso del secador, las planchas de pelo, después del peinado finalizar con un sérum para las puntas y así definir el peinado y evitar la electricidad, usar buenos cepillos, antes de las planchas y secadores utilizar protectores de calor, etc.

Con el verano la humedad aumenta, el calor, los baños en la playa, en la piscina, el uso de productos en el pelo para domarlo… en fin que el encrespamiento y la energía estática hacen de las suyas y el efecto que deja arruina el look por mucho que te hayas esmerado. La cabeza será parecida haber metido los dedos en un enchufe! Esos pelillos que se ponen de punta son horribles. Además de aplicar todo lo dicho, también se debe cuidar el cabello, seguramente las cutículas estés resecas y lo apropiado sería utilizar mascarillas, champú, suavizantes y demás productos que fueran apropiados para combatir la humedad y también la sequedad. Como alternativa está acudir a la peluquería y que allí tras examinar el tipo de cabello y problema, te apliquen el tratamiento que mejor te vaya. Normalmente si lo tienes rizado te lo alisarán y te harán el famoso tratamiento de queratina.

Citado APA: (A. 2011,07. Evitar el encrespamiento capilar. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2011, de https://www.ejemplode.com/27-mujer/1654-evitar_el_encrespamiento_capilar.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.