Cabello teñido y el verano

Inicio » Mujer » Cabello teñido y el verano
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Con el verano hay que tener mucho cuidado con el cabello, ya que el sol, el cloro, el salitre y productos bronceadores estropean muchísimo el pelo. Si además resulta que lo tienes teñido, llevas mechas, reflejos o cualquier otro tratamiento, todavía se te estropea más.

Hay que saber que todos los cabellos no son iguales. Está el pelo fino, grueso, liso, rizado, ondulado… y también el canoso.

Si te tiñes porque tienes canas, debes saber que con el verano tendrás que cuidarlo más. El motivo es que el pelo canoso es más grueso y por lo tanto se encrespa con mucha más facilidad, así que se tendrá que hidratar mucho más.

Hay que utilizar productos específicos a cada caso, para prevenir, para cuidar, hidratar, aportar brillo, reparar, desenredar, prolongar el color del cabello… cuando el pelo está teñido los productos que se utilizan siempre tienen en sus componentes productos que cierran las cutículas reconstruyen la estructura capilar, reducen la pérdida de color, potencian el color y aportan brillo. Como un producto básico se debería tener en cuenta el champú, acondicionadores y protectores que tuvieran un filtro solar, así no se aclarará el color del pelo y tampoco se resecará.

Si lo que pretendes es conservar el color tal cual debes utilizar un bálsamo fijador del color. Lo que hacen es restaurar la capa que protege el pelo de las agresiones externas y aguantan hasta después de varios lavados. Se aplican después del lavado, desde la raíz hasta las puntas y se deja unos minutos antes de retirar. Para aumentar su efecto una vez aplicadas estas mascarillas se puede colocar en la cabeza una toalla o un papel transparente tipo film para que penetre mejor.

Es conveniente intentar no abusar del secador, de las planchas, de las tenacillas…de cualquier aparato que desprenda calor porque el pelo se estropea y se reseca y el resultado que deja es un aspecto de pelo apagado, seco, sin brillo, enredado, quedan las puntas abiertas.

Citado APA: (A. 2011,07. Cabello teñido y el verano. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2011, de https://www.ejemplode.com/27-mujer/1653-cabello_tenido_y_el_verano.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Es muy importante cuidarte el cabello, no solo antes de pintarte el cabello y después de hacerlo; sobretodo en tintes para morenas, pues muchas veces tienen muchos más químicos que los que se utilizan en un cabello más claro.
    Por Julia 09.16.12 a las 5:47:16

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.