Las varices, venitas en las piernas o arañas vasculares

Inicio » Mujer » Las varices, venitas en las piernas o arañas vasculares
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Las varices, arañas vasculares, venitas… son el mal de muchas mujeres, en algunos severos pueden incluso doler y llegados a los extremos, la solución es pasar por el quirófano. También hay tratamientos y con la modernidad han llegado los tratamientos con láser, hay medias compresoras que van muy bien, también los masajes linfáticos manuales y presoterapia.

Para que el retorno venoso fluya bien, es importante colocar las piernas un poco en alto (bastará con un colocar los pies sobre un cojín). Otra opción es la de tumbarse boca arriba y hacer como si pedalearas en una bicicleta. Ayuda a que fluya el retorno venoso y tonifica las piernas. Siempre hay que “alejarse” de las fuentes de calor y estar cerca del frío.

Quiénes sufren de venitas les preocupa el saber si pueden tomar el sol, deben hacerlo, si pasa algo, si tienen que utilizar una crema con un factor protector, pueden utilizar aceites bronceadores… Vamos a explicar un poco.

Si sufres de varices el peor enemigo de las venitas es el calor. Saber esto es importante porque por ejemplo los baños con agua caliente tampoco ayudan. Por eso mismo va mal no solamente para varices sino también para las piernas hinchadas, tobillos, pesadez de piernas, etc.

Dicho esto, puedes tomar el sol, claro. Pero siempre con precaución. Sería bueno que no se tomara en las horas donde el sol es más fuerte (mediodía) pero si no lo haces si que debes aplicarte una crema con una protección muy alta, beber mucha agua, caminar por la arena así también haces ejercicio y aprovechar el agua salada para darte baños. Colocarse en la orilla del mar va muy bien para tonificar, así que deberíais hacerlo.

También para intentar camuflarlas puedes utilizar maquillajes (hay bastantes hoy en día en el mercado) y el tono bronceado disimula mucho estas venitas.

Citado APA: (A. 2011,06. Las varices, venitas en las piernas o arañas vasculares. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/27-mujer/1605-las_varices,_venitas_en_las_piernas_o_aranas_vasculares.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.