Ejemplo de Encuesta De Una Imagen Corporativa

Inicio » Diseño » Encuesta de una imagen corporativa

Tal como lo dice su nombre, una encuesta de una imagen corporativa es un cuestionario o conjunto de temas que ayudan posteriormente a diseñar o dar forma a una imagen corporativa. En términos generales, una imagen corporativa se define como la idea gráfica o visual que una empresa pretende transmitir según sus características, objetivos, intereses y finalidades. La encuesta de una imagen corporativa es por tanto un recurso sumamente útil para los diseñadores gráficos, ya que les proporciona información que pueden utilizar en el diseño de la imagen corporativa.

A través de la encuesta de una imagen corporativa se definen los elementos gráficos que formarán parte del diseño. Una encuesta de este tipo tiene que interesarse por los aspectos que hacen única a la empresa y sus características como el tipo de negocio al que se dedica, los artículos que vende, la misión, visión y valores de la empresa así como su organización, sus empleados, el publico o clientes a los que van dirigidos sus productos y sus expectativas para los próximos años. Es muy recomendable que las preguntas de esta encuesta sean entregadas o revisadas por la persona encargada de la empresa o altos directivos de la misma, quienes son los que pueden dar información más detallada.

Ejemplo de encuesta de una imagen corporativa:

ENCUESTA DE IMAGEN CORPORATIVA

Audio y Video Sonorama S.A. de C.V.

1.- ¿A qué se dedica su empresa?

2.- ¿Qué tipo de productos vende su empresa?

3.- ¿Cómo es la competencia con otras empresas similares?

4.- ¿Qué aspectos considera usted que hacen única a su empresa?

5.- ¿qué misión y visión tiene su empresa?

6.- ¿Cuáles son los valores de la empresa?

7.- ¿Cómo está organizada su empresa?

8.- ¿Hacia qué público están dirigidos sus productos?

9.- ¿Cómo ve a su empresa en los próximos cinco años?

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Encuesta De Una Imagen Corporativa.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/14-diseno/2974-ejemplo_de_encuesta_de_una_imagen_corporativa.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.