Ejemplo de Ficha De Crítica

Inicio » Ciencia » Ficha de Crítica

La ficha de crítica es la ficha en la cual se hace una crítica u opinión sobre el tratamiento de un tema particular en una obra literaria, didáctica, televisiva, documental o de cine; es la ficha en la que se plasma una opinión personal o crítica, que puede ser favorable o contraria a lo expuesto en el documento.

En una ficha crítica se escriben los siguientes datos:

  • Título de la obra y en su caso tomo y capítulo.
  • Autor o director.
  • Fecha y edición.
  • Numero de página de la información criticada o minuto de la película o documento audiovisual.
  • Tema tratado (en la parte superior en forma de encabezado o en la parte superior izquierda).
  • Se puede poner entre comillas parte del texto o una cita literal de lo que se critica.
  • A continuación se escribe la palabra crítica en la parte superior derecha, antes del texto de la crítica.
  • Posteriormente se escribe la crítica sobre el tema del cual trate la ficha.

Ejemplo de ficha de crítica:

Tema:

Historia de la reconquista de España

La cruzada que forjó una nación. Nemesio Rodríguez Lois, Editorial. Tradición, S.A. México, D.F. 12 de Abril de 1976. pag, 32.

Palabras claves: dominación árabe,

Dios, España.

Tema del libro: La influencia directa de la divinidad en los acontecimientos de la conquista y dominación árabe de la península ibérica.

Cita:

“… Mahoma fue un hombre lascivo, que intentó justificar con falsas revelaciones una sensualidad desenfrenada, que no podían tener a raya ni las costumbres árabes ni las leyes del Corán. Dotado de verdadero talento, lo aplicó en los últimos años a hacer triunfar sus ideas religiosas y políticas, empleando sin escrúpulo los peores medios, como el asesinato, el robo y la mentira…”.

Crítica

En este texto, el autor trata los temas desde un punto de vista subjetivo, pretendiendo que en cada acontecimiento hay una intervención directa de la divinidad. Los datos históricos y su análisis es tendencioso y tergiversado, como en el párrafo citado, en el que menciona: “en la cual se dice Mahoma intentó justificar su lascivia y sensualidad desenfrenada, las cuales no podían mantener a raya ni las costumbres Árabes ni las leyes del Corán.” Y Posteriormente hace la referencia de que para justificar estos comportamientos, escribió el Corán. Es un error de lógica que confunde e incluso engaña al lector menos observador, pues sí Mahoma escribió el Corán a partir de las revelaciones que recibió, no podía contravenir las leyes del Corán.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Ficha De Crítica.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/3211-ejemplo_de_ficha_de_critica.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. Es la mejor respuesta.
    Por Eva 2018-05-02 a las 3:53:18

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.