Ejemplo de Metalinguística
Metalingüística o metalenguaje es la forma en que se refieren los lingüistas a la naturaleza humana aplicable al lenguaje, esto es, la capacidad sectaria del lenguaje aplicable a círculos cerrados tal como sucede con el metalenguaje (calo) o al metalenguaje (lunfardo).
Se puede decir que la metalingüística, se encuentra en el contexto de las palabras y su entendimiento, así una misma palabra puede tener un significado diferente dependiendo del lugar e incluso del trabajo de una persona. Tal como sucede con los profesionistas que dan diferente aplicación a diversas palabras.
Ejemplo de metalingüística:
Con la palabra “libro”, no tiene el mismo concepto un contador que un escritor, pues para uno el libro es un registro de datos y para el otro es un transmisor de información.
Así, si a un niño se le habla de tren y se le dice lo mismo a un ingeniero industrial, cada uno tendrá un concepto diferente, tal como sucede con el tren de montaje y el tren de juguete.
Otro ejemplo se encuentra en los dobles sentidos de los chistes y en los mensajes codificados en donde el significado es entendido solo por algunas personas.
El doble sentido se puede ver en la frase:
La gordita esta buenísima
- En términos alimenticios, habla de una pieza de pan de maíz sazonada.
- En términos burdos, se refiere a una muchacha agradable a la que se le echa un piropo.
En la frase:
Que mango tan sabroso
- En términos burdos se refiere a una muchacha muy bonita y con buen cuerpo.
- Pero en términos lingüísticos estrictos se refiere a una fruta con buen sabor.
¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Metalinguística.Ejemplo de. Recuperado el 9 de Mayo de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/3068-ejemplo_de_metalinguistica.html
Últimos 10 comentarios