Ejemplo de Ciencia Factual

Inicio » Ciencia » Ciencia factual

La palabra Factual o fáctica proviene del idioma latín que significa “hecho o acontecimiento”. La ciencia factual es la encargada de estudiar los acontecimientos a partir de la experimentación y la observación. Podemos ver algunos ejemplos en las ciencias como la física y la psicología, ya que se supone que son acontecimientos reales, y como consecuencia debe de haber una evidencia de como comprobar aquellos hechos.

Estas ciencias están basadas en buscar un poco de coherencia entre lo que pasa en un fenómeno y la forma de expresarlos mentalmente. Pero como dijimos  anteriormente es necesaria la experimentación, ya que por ejemplo nadie compraría un medicamento, sin antes haber sido sometido a pruebas necesarias para poder ver realmente que funciona.

Así que el principal motivo del estudio de estas ciencias está basado en los acontecimientos, y la comprobación se basa en aprobar el test de verificación de hechos. Además las ciencias fácticas, van muy de la mano con los experimentos de cosas que existen en el mundo real.

Todas las ciencias fácticas como lo son la  química, la fisiología y la biología, etc., investigan los hechos muy de cerca y están basadas en experiencias sensoriales que con el paso del tiempo y la investigación se pueden llegar a convertir en hechos claros y concisos.

Según Bunge (1983) la clasificación de las ciencias se da en función del enfoque al cual este orientado el conocimiento científico, sobre el estudio de los procesos sociales o naturales, o bien el proceso de los acontecimientos matemáticos o psicológicos.

Ejemplo de ciencia factual:

Una ejemplo de ciencia factual es la bilogía, ya que se basa en el estudio de los hechos y fenómenos que ocurren en el medio ambiente, esta ciencia observa y experimenta los acontecimientos para mostrar que son reales.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Ciencia Factual.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/2709-ejemplo_de_ciencia_factual.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-14

Últimos 10 comentarios

  1. ¿Me puedes dar mas ejemplos?
    Por Michi 2016-09-19 a las 20:30:03
  2. jaja ese es un ejemlo pz ;) ;')
    Por angie reyes 2015-04-06 a las 20:43:05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.