Ejemplo de Hipertexto

Inicio » Ciencia » Hipertexto

El hipertexto es un sistema de escritura que permite enlazar información referente a un tema de búsqueda. Este sistema fue diseñado por Ted Nelson, en su intento por buscar y encontrar información, basada en links con enlaces a documentos de referencia. Este concepto es muy utilizado en la web, ya que es necesario el protocolo de transferencia para poder unir y enlazar archivos relacionados con las búsquedas como lo son: páginas web y recursos multimedia.

Aunque este concepto no es una idea nueva, es muy utilizado, ya que se usa para las conexiones entre los índices y el texto, las notas al pie, las referencias bibliográficas a ciertos textos, etc.

Esto quiere decir que el usuario puede buscar solo la parte del texto que le interese y saltarse lo demás, el hipertexto es una de las herramientas más potentes de hoy en día para poder para explicar y aprender. Es necesario que el texto completo sea explorado desde sus raíces, para así conseguir una idea más eficiente. Es por ello que hay dos tipos de búsquedas, la búsqueda libre, la cual consiste en seguir los links de acuerdo al texto, y el método de la búsqueda indexada, la cual hace uso de la memoria caché de la computadora para ir tomando los índices anteriormente creados, esto nos permite obtener una lista de direcciones.

Para que un texto digital incorpore hipertexto, es necesario que el lector desarrollé nuevas habilidades, con el fin de enfrentarse a los medios impresos. La internet de hoy pide al menos un poco de conocimiento para poder navegar entre los enlaces, y todo esto va unido a mantener el control de la dirección de la navegación en internet. Asimismo es necesaria la inferencia para distinguir de un enlace y otro.

El ejemplo más claro de hipertextos hoy en día son los links en las páginas de internet.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Hipertexto.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/2708-ejemplo_de_hipertexto.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.