Oraciones Con La Palabra Sin Embargo

Inicio » Clases de Español » Oraciones con la palabra sin embargo

La construcción “Sin embargo” es una locución que funciona como un conector adversativo, esto quiere decir que expresa un sentido de oposición o contrariedad entre dos elementos que une.

Se trata de una locución conjuntiva, una locución que funciona a manera de conjunción, por lo que su función principal es enlazar dos enunciados u oraciones, y de esta manera establecer entre ambas el sentido de oposición. Al unir dos oraciones, la locución “sin embargo” crea una oración compuesta. Por ejemplo, analicemos un par de enunciados.

Por ejemplo:

  • “El juego mecánico dice que es para menores de doce años; sin embargo, hay varios niños que se han subido”: la locución sin embargo funciona como conector entre dos enunciados, a los cuales les confiere un sentido de contrariedad: es para menores de doce años / varios niños se han subido
  • “Había muchas personas formadas en la fila del cajero; sin embargo, la fila avanzaba rápidamente”: la locución sin embargo conecta dos ideas para oponerlas entre sí: había muchas personas / avanzaba rápidamente

En cuanto a su correcta redacción, la locución sin embargo siempre debe separarse por punto y coma (;) o por una coma (,) del enunciado anterior. Por ejemplo: “Lucas fue a rehabilitación, sin embargo, no mejoró”, “Dicen que el tiempo lo cura todo; sin embargo, seguimos sintiendo mucho dolor”

Algunos otros conectores adversativos que tienen esta misma función son, por ejemplo, no obstante, mas, pero, sino, al contrarioPor ejemplo: “Discuten mucho, pero aun así se quieren”; “Tenemos varios productos; no obstante, todavía no los hemos sacado a la venta”

50 Oraciones con la palabra sin embargo:

  1. Tuvo que adaptarse a muchas cosas nuevas en su vida en el extranjero; sin embargo, una ves que se adaptó, la vida ahí le resultó muy cómoda y agradable.
  2. Muchos de los programas que pasan en este canal tienen contenido poco educativo o relevante; sin embargo, tienen mucha audiencia y una gran cantidad de seguidores.
  3. La hora de cierre del lugar es a las diez de la noche; sin embargo, a veces cierran después cuando hay todavía muchos clientes.
  4. Durante el S. XIX se utilizaban este tipo de prácticas médicas sin ninguna clase de fundamento; sin embargo, con el tiempo fueron desacreditadas por la ciencia.
  5. Durante todo el día de ayer el cielo estuvo muy nublado e incluso se sentía humedad en el ambiente; sin embargo, no llovió como todos lo habíamos esperado.
  6. Este autor tiene muchas obras reconocidas a nivel internacional; sin embargo, algunos de sus primeros trabajos son poco leídos y, en realidad, tienen muchas cosas interesantes que aportar.
  7. Muchos creen en el poder curativo de estas plantas; sin embargo, los estudios revelan que, en realidad, estas plantas no poseen este tipo de propiedades.
  8. En la casa de Andrés surtieron el gas hace un mes y casi no lo han utilizado; sin embargo, esta mañana se dieron cuenta de que se había terminado.
  9. La serie televisiva Game of Thrones tuvo mucho éxito; sin embargo, los fanáticos de la saga de libros no concuerdan con las decisiones que tomaron los directores de la serie.
  10. En la parte trasera del restaurante hay un letrero que especifica que no se puede fumar; sin embargo, había varias personas fumando en esa parte del edificio.
  11. Se ha demostrado que el cerebro humano tiene mucha influencia en las enfermedades de nuestro cuerpo; sin embargo, todavía son estudios que no han adquirido tanta credibilidad.
  12. El horario de apertura es de 8:00 am a 4:00 pm; sin embargo, cuando llegamos a las 3:00 pm ya estaba cerrado.
  13. Muchos critican la forma de pensar de este profesor; sin embargo, yo creo que es muy honesto y crudo en sus opiniones, y es por eso que a la gente le molesta escucharlo.
  14. No podremos llevar más que una maleta de mano al viaje; sin embargo, creo que será suficiente para llevar los cambios de ropa que necesitamos.
  15. Andrés tenía el semblante muy pálido; sin embargo, dijo que se sentía perfectamente bien y no necesitaba nada.
  16. Creímos que este tipo de productos de limpieza se venderían muy bien en el mercado; sin embargo, se vendieron muy pocas unidades.
  17. Las cosas que dijo durante la reunión eran ciertas; sin embargo, no era el momento ni el lugar para sacar el tema a colación.
  18. Existe una gran probabilidad de riesgo durante la cirugía; sin embargo, el cirujano a cargo es un médico experimentado que ya ha realizado antes este tipo de intervenciones.
  19. Al inicio de la obra, le solicitan a los espectadores que apaguen sus teléfonos celulares; sin embargo, hubo algunas personas que recibieron mensajes de texto durante la función.
  20. El reloj que hay en el salón de clase marca las 2:00 pm; sin embargo, no ha sonado el timbre de salida porque éste se encuentra retrasado por un minuto.
  21. La situación que están viviendo los refugiados es muy difícil y triste; sin embargo, hay muchas personas que prefieren ignorarlo o que critican a estas personas vulnerables.
  22. El nado con tiburones es una actividad que implica riesgos; sin embargo, hay muchas personas que están dispuestas a realizarla.
  23. En una semana más será la boda; sin embargo, los preparativos todavía no están listos y no saben si terminarán a tiempo.
  24. Esta computadora no tiene un procesador muy rápido ni tampoco cuenta con mucha memoria RAM; sin embargo, resulta eficiente para realizar tareas escolares y navegar por internet.
  25. La mayoría de la sala ovacionó la película cuando ésta terminó; sin embargo, también hubo algunos espectadores a los que no les gustó el film.
  26. Al parecer de la mayoría de los sinodales, la tesis presentada cumplía con todos los requisitos; sin embargo, hubo un juez al que le pareció insuficiente la investigación realizada.
  27. El auto lleva más de un mes en el taller de reparación y aún no está listo; sin embargo, se trataba de un choque sencillo y no era un gran golpe.
  28. Teníamos pensado ir a la playa cuando el sol se metiera y no quemara tanto; sin embargo, no pudimos meternos al mar porque la marea estaba alta.
  29. Existen muchas razones por las que deberíamos terminar nuestra relación; sin embargo, si ambos ponemos de nuestra parte, triunfará al final el amor.
  30. La colección de carros de réplica que tiene Alejandro es impresionante; sin embargo, él afirma que todavía le hacen falta muchas piezas para considerarse en sí una colección.
  31. Mi madre riega las plantas constantemente; sin embargo, en vez de ponerse verdes y frondosas, se han ido pudriendo por el exceso de agua.
  32. Los frutos se veían muy bonitos por fuera; sin embargo, por dentro estaban pálidos y el sabor era desabrido.
  33. Algunos de sus conocidos ya se han casado y tenido hijos; sin embargo, él prefiere seguir trabajando y dedicar más tiempo a seguirse formando.
  34. En cierto momento de la presentación, hubo una falla de sonido y no se escuchaba nada; sin embargo, el ponente subió su volumen de voz y se escuchó todo lo que estaba diciendo.
  35. Mi madre siempre solía ser puntual para recogernos a la salida de la escuela; sin embargo, un día nos dejó esperando varias horas porque tuvo un contratiempo.
  36. Esta canción tenía todo para convertirse en un éxito del momento; sin embargo, pasó desapercibida en la mayoría de plataformas musicales.
  37. Ella estaba segura de que tenía algún problema de salud porque se sentía muy mal; sin embargo, cuando se hizo estudios médicos descartaron cualquier complicación.
  38. He llevado a mi perro a correr esta mañana; sin embargo, lo noto muy ansioso y con ganas de volver a salir de paseo.
  39. Les advirtieron a los espectadores que se mantuvieran detrás de la línea amarilla; sin embargo, había varias personas que no estaban respetando la indicación y querían sobrepasar la línea asignada.
  40. Estamos a una temperatura muy fría; sin embargo, hay personas que salen en shorts y playeras a la calle porque están acostumbrados a este clima.
  41. El mesero nos dijo que ninguna de las salsas era picosa; sin embargo, todas las que probamos picaban bastante.
  42. Todavía existe una posibilidad de que vuelvan a estar juntos; sin embargo, lo mejor es no forzar las cosas y dejar todo al tiempo.
  43. Durante mucho tiempo la situación económica de Carlos fue muy inestable; sin embargo, con el tiempo consiguió estabilizarse gracias a su esfuerzo constante.
  44. Cada fruto tiene un valor de un dólar; sin embargo, el precio baja a setenta centavos si llevas una docena.
  45. La policía consiguió recabar varias pistas que podrían haber ayudado a resolver el caso; sin embargo, se perdieron varias durante el curso de la investigación.
  46. El doctor le prohibió tomar refrescos, café y azúcares; sin embargo, ha seguido consumiendo imprudentemente todos estos productos.
  47. El restaurante solo tiene unos cuantos meses de operación; sin embargo, se ha posicionado como uno de los mejores de la ciudad.
  48. Existen muchas probabilidades de fracaso en el experimento; sin embargo, todos estamos muy entusiasmados y esperamos lo mejor.
  49. El ventilador tiene tres niveles de velocidad; sin embargo, pareciera como si en los tres el aire saliera con la misma potencia.
  50. Existen algunas teorías sobre lo que ocurrió; sin embargo, todas estas teorías parecen sacadas de fuentes poco confiables.

¿Cómo citar? Rodríguez, J. & Del Moral, M. (s.f.). Oraciones Con La Palabra Sin Embargo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/5200-oraciones_con_la_palabra_sin_embargo.html

Escrito por:
Jennyfer Rodríguez
Maestra en Letras
Universidad de Guadalajara
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-10-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.