Ejemplo de Analogías De Intensidad
La analogía de intensidad es la figura literaria con la cual se hace la comparación entre dos ideas o conceptos, utilizando adjetivos que pertenecen a un mismo campo semántico, y en la cual, la comparación se hace en un grado o intensidad mayor o menor, respecto a la frase de referencia.
Este tipo de analogía sirve para expresar que dos sucesos relacionados, o bien un mismo suceso en dos momentos diferentes, tienen una acción o consecuencias mayores o menores a las que tenía en un principio, o diversas a lo que se esperaba. También compara entre sí dos ideas, dando énfasis o minimizando una de ellas, utilizando ideas o figuras que se ubican dentro de un mismo campo semántico.
Ejemplo de analogía de intensidad:
Niño 1: Mi papá es tan fuerte de aquí a la luna. (Idea de referencia)
Niño 2: Pues si tu papá es tan fuerte de aquí a la luna, mi papá es tan fuerte de aquí hasta Júpiter (analogía).
El estudiante perezoso trata los libros como plomo (idea de referencia); El buen estudiante los aprecia como oro (analogía).
Por su ignorancia, para Emma estudiar es una tortura (Idea de referencia), En cambio para Santiago es un placer (analogía).
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Analogías De Intensidad. Ejemplo de. Recuperado el 31 de Enero de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3270-ejemplo_de_analogias_de_intensidad.html
Comentarios