Ejemplo de Analogías De Intensidad
La analogía de intensidad es la figura literaria con la cual se hace la comparación entre dos ideas o conceptos, utilizando adjetivos que pertenecen a un mismo campo semántico, y en la cual, la comparación se hace en un grado o intensidad mayor o menor, respecto a la frase de referencia.
Este tipo de analogía sirve para expresar que dos sucesos relacionados, o bien un mismo suceso en dos momentos diferentes, tienen una acción o consecuencias mayores o menores a las que tenía en un principio, o diversas a lo que se esperaba. También compara entre sí dos ideas, dando énfasis o minimizando una de ellas, utilizando ideas o figuras que se ubican dentro de un mismo campo semántico.
Ejemplo de analogía de intensidad:
Niño 1: Mi papá es tan fuerte de aquí a la luna. (Idea de referencia)
Niño 2: Pues si tu papá es tan fuerte de aquí a la luna, mi papá es tan fuerte de aquí hasta Júpiter (analogía).
El estudiante perezoso trata los libros como plomo (idea de referencia); El buen estudiante los aprecia como oro (analogía).
Por su ignorancia, para Emma estudiar es una tortura (Idea de referencia), En cambio para Santiago es un placer (analogía).
¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Analogías De Intensidad.Ejemplo de. Recuperado el 31 de Agosto de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3270-ejemplo_de_analogias_de_intensidad.html
Últimos 10 comentarios