Ejemplo de Párrafo Casual

Inicio » Clases de Español » Párrafo Casual

Un párrafo es un conjunto de palabras u oraciones que forman un texto escrito que comienza con una letra mayúscula y termina con un punto final o punto y aparte.

Existen distintos tipos de párrafos entre los que se encuentran los siguientes:

Conceptual: es en el que se especifica la idea o pensamiento de un autor, o se define un término. Se utiliza en textos científicos y técnicos.

Argumentativo: es en el que se expresa una idea en la que se pretende convencer de algo al lector.

Cronológico: es el que se presenta en el orden en que sucedieron las cosas.

Descriptivo: se describe la idea, los personajes o los hechos siguiendo un criterio lógico.

Explicativo: en este tipo de párrafos se especifica o se amplia el tema que se está tratando en el texto.

Deductivo: la idea principal se coloca al inicio.

Inductivo: en este se coloca la idea principal al final.

De conclusión: expresan el cierre de determinado tema.

De cierre: se da un breve resumen sobre la idea general del texto.

Narrativo: se presenta de manera ordenada los hechos que se narran.

En elpárrafo casualel escritor expresa una idea, una historia o un argumento por medio de oraciones que comparten la misma temática, así como igual categoría gramatical.

El párrafo casual es aquel en el que se narra la idea, los hechos o los personajes, ya sean personas, animales o cosas de forma simple y ordenada, de forma muy parecida a la del narrativo.

Ejemplo de párrafo casual:

Cada vez son más las personas que prefieren la bicicleta como medio de transporte urbano, aunque es muy común encontrarse con vidrios, alambres y otros objetos cortantes cuando andas en bicicleta. Si no se los quitas de las llantas, a la larga perforarán la cámara neumática. No es conveniente cargar mucho pesosobre tu espalda cuando andas en bicicleta. Para ello es mejor utilizar mochilas más livianas o bolsosespeciales que se colocanen la parte trasera de la bici. Cuando se rompe un rayo de la rueda es una indicación que los demás ya están fatigados y conviene reemplazarlos. Al igual que las llantas, revisa a menudo que los rayos estén en buenas condiciones. Usar ropa cómoda es casi obligatorio a la hora de andar en bicicleta por la ciudad. Lo mejor es utilizar prendas livianas que no te resulten pesadas luego de andar varias horas arriba de la bici. Quizá no te des cuenta cuando estés pedaleando por un tiempo largo, pero andar en bicicleta cansa mucho, más allá de que seas una persona entrenada o no. Lo recomendable es tomarse un descanso luego de tanto en tanto, para respirary tomar un poco de agua.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo Casual.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2724-ejemplo_de_parrafo_casual.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.