Ejemplo de Párrafo Ejemplificativo

Inicio » Clases de Español » Párrafo Ejemplificativo

Un párrafo es un conjunto de palabras expresadas en un texto escrito que representan una idea o cuentan una historia de la vida real, ya sea pasada, presente o futura.

El párrafo es un conjunto de palabras que forman oraciones y que a su vez componen el texto, el cual inicia con mayúscula y termina con punto final o punto y aparte.

El párrafo ejemplificativo es el que se caracteriza por citar ejemplos, éste comienza con una oración común que expresa una afirmación, opinión o declaración.

El párrafo ejemplificativo aporta ejemplos que apoyan el hecho que se manifiesta en la oración principal, los cuales pueden ser datos, historias, anécdotas, o hechos.

El párrafo ejemplificativo puede integrarse perfectamente a otro tipo de párrafos, como pueden ser el descriptivo, narrativo, persuasivo o muchos otros, además de que también puede darse en distintos tipos de textos.

Ejemplo de párrafo ejemplificativo:

“De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), un correcto funcionamiento del hígado nos permite tener un organismo libre de toxinas, debido a que éste se encarga de limpiar la sangre y convertir los alimentos en energía. Una dieta poco saludable favorece el desarrollo de enfermedades hepáticas como  por ejemplo: hepatitis, cirrosis, hígado graso y cáncer. Algunos de los alimentos que dañan el funcionamiento del hígado son: productos ricos en colesterol, como las carnes rojas, camarones y la yema de huevo, alimentos grasos como, la manteca de cerdo, mantequilla, crema, piel de pollo, aderezos cremosos y mayonesa, comida rápida, azúcar como refrescos, dulces, jarabe de maíz y postres, proteínas, sal, alimentos procesados como el tocino y las salchichas y las bebidas alcohólicas”.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo Ejemplificativo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2687-ejemplo_de_parrafo_ejemplificativo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.