Ejemplo de Párrafo de Resumen

Inicio » Clases de Español » Párrafo de Resumen
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

El párrafo de resumen es el que proporciona una versión resumida de los principales puntos del escrito, además de que también llega a la conclusión por medio de vincularlos todos para desarrollar un texto coherente.

El párrafo de resumen permite al lector tener una buena sensación con el cierre del escrito, ya que no se utiliza únicamente para finalizarlo, sino que se usa para sintetizar de forma eficaz los pensamientos del lector, para que entienda perfectamente todos los puntos.

Las partes fundamentales de un párrafo de resumen son las siguientes:

  • Mencionar los asuntos más importantes del texto.
  • Replantear la idea principal.
  • Brindar opciones de las posibles direcciones futuras de acción que pueda tomar el tema.

Ejemplo de párrafo de resumen:

Esto podría ser el ejemplo de un joven que decide estudiar medicina y una vez graduado decide ejercer en una zona rural para beneficio de la comunidad, lo que marcará su futuro de una forma muy distinta que si prefiere ejercer en un gran hospital de prestigio.

Gran parte de las decisiones que se tomen en el presente afectarán nuestra vida futura de un modo o de otro, marcando nuestro desarrollo personal, estabilidad económica, o nuestra salud, pero la actitud con que se enfrente el resultado de estas consecuencias marcará la diferencia en el futuro más lejano.

Esto significa que de nada vale preocuparse por el pasado porque nada que haya ocurrido antes se puede evitar en el presente, por eso es que es muy importante entender que el pasado ya no existe y por lo tanto es necesario asumir que no se puede cambiar, lo que significa que las decisiones que se tomen en este momento marcarán radicalmente nuestro futuro pero no se podrán cambiar.

Ficha Técnica de la Película

Título: “El  Efecto Mariposa” (The butterfly effect).

País: Estados Unidos.

Género: Thriller, Drama.

Año: 2004.

Duración de la cinta: 113 minutos.

Director: Eric Bress, J.M. Gruber.

Protagonistas: Ashton Kutcher, Amy Smart, Eric Stoltz.

Citado APA: (A. 2013,02. Ejemplo de Párrafo de Resumen. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2013, de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2647-ejemplo_de_parrafo_de_resumen.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Un párrafo, también llamado parágrafo, es una unidad comunicativa formada por un conjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
    Por jose chourio 02.21.15 a las 22:11:53

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.


Tweet