Ejemplo de Atriptongo

Inicio » Clases de Español » Atriptongo

Un atriptongo es la unión de tres vocales, que pronunciamos en una sola emisión de voz. Pero no todas las uniones de tres letras forman atriptongos.

Cuando tres letras se pronuncian en más de una emisión de voz, estamos ante un atriptongo. El atriptongo existe cuando se coloca una vocal débil acentuada (i, u) entre dos vocales fuertes.

Ejemplos de atriptongos:

Eía: reía, veía

Oía: oía, roía

Aía: bahía, atraía

Uía: huía, arguía

Cerca de la bahía, ella reía mientras veía como el barco se alejaba. El recuerdo de su tormentoso amor huía, mientras la luz del día languidecía y el crepúsculo le atraía al embrujo de la noche.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Atriptongo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2342-ejemplo_de_atriptongo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.