Ejemplo de Párrafo Analítico

Inicio » Clases de Español » Párrafo analítico

Un párrafo analítico es un párrafo donde exponemos una idea principal, colocada al principio, y en las siguientes frases exponemos los argumentos para sostener, explicar o demostrar esa idea. Se diferencia del párrafo sintético en que en este último, primero se expone la argumentación y la idea principal se expone al final.

También se pueden combinar ambas formas, formando un párrafo analítico – sintético.

Ejemplo de párrafo analítico:

La computación es un instrumento Educativo invaluable, al que muchos profesores y maestros aún se resisten. Ya desde los experimentos de Skinner, se demostró que muchos alumnos eran capaces de aprender sin necesidad de un maestro; esas máquinas de aprender eran instrumentos mecánicos, por lo que eran poco interactivos. Evidentemente el gremio magisterial se opuso terminantemente a la introducción de la máquina de aprender. Sin embargo Skinner reconocía que en la educación, el factor humano es muy importante, por encima de cualquier aparato; decía que “El maestro que puede ser reemplazado por una máquina, merece ser reemplazado por ella”. La popularización de las computadoras en las décadas de los 80 y 90, la simplificación de los programas y entornos, y finalmente la generalización de Internet durante las dos últimas décadas, hacen innegable que la computación e Internet son fuentes de conocimientos universales, casi a la disposición de cualquiera, con la ventaja de que están disponibles en casi cualquier lugar, y a cualquier hora del día. Es por ellos que a más de un siglo de los experimentos de Skinner, muchos profesores aún se resisten a la integración de las nuevas tecnologías en la educación.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo Analítico.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/1883-ejemplo_de_parrafo_analitico.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-09-26

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.