Ejemplo de Execración

Inicio » Clases de Español » Execración

La execración es una diatriba, o sea, un discurso con el cual se habla mal, demostrando el odio, la aversión o el aborrecimiento de una persona, cosa o acto. Es sinónimo de vituperio.

En su sentido original, la execración es la profanación, intencional o accidental, de un lugar sagrado. También es la condena que se hacía por la autoridad religiosa o en nombre de las cosas sagradas.

Ejemplo de execración 1:

-    Anoche fui a bailar a un salón de Baile.
-    ¿Qué? ¿Cómo te atreviste a ir a “la Caverna”, ese antro de vicio, cuna de delincuentes, lugar de perdición, antesala del infierno, centro de pecado?
-    ¿Y como sabes que fui ahí?
-    Porque es al que yo iba.

Ejemplo de execración 2:

 A mí no me importa el dinero. No pertenezco a esa clase política que se dedica a enriquecerse a costa del erario; de aquellos que usan el poder para favorecer sus interese personales; que abusan del pueblo aumentando los impuestos que ya no pueden pagar. Mis contrincantes deben sacar a la luz los intereses ocultos que aportan dinero a sus campañas, para que la gente vea de quien se tienen que cuidar. Porque yo no me ocupo  de promocionarme en los medios gastando millones, como los demás…

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Execración.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/1772-ejemplo_de_execracion.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2011-08-08

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.