Ejemplo de Execración
La execración es una diatriba, o sea, un discurso con el cual se habla mal, demostrando el odio, la aversión o el aborrecimiento de una persona, cosa o acto. Es sinónimo de vituperio.
En su sentido original, la execración es la profanación, intencional o accidental, de un lugar sagrado. También es la condena que se hacía por la autoridad religiosa o en nombre de las cosas sagradas.
Ejemplo de execración 1:
- Anoche fui a bailar a un salón de Baile.
- ¿Qué? ¿Cómo te atreviste a ir a “la Caverna”, ese antro de vicio, cuna de delincuentes, lugar de perdición, antesala del infierno, centro de pecado?
- ¿Y como sabes que fui ahí?
- Porque es al que yo iba.
Ejemplo de execración 2:
A mí no me importa el dinero. No pertenezco a esa clase política que se dedica a enriquecerse a costa del erario; de aquellos que usan el poder para favorecer sus interese personales; que abusan del pueblo aumentando los impuestos que ya no pueden pagar. Mis contrincantes deben sacar a la luz los intereses ocultos que aportan dinero a sus campañas, para que la gente vea de quien se tienen que cuidar. Porque yo no me ocupo de promocionarme en los medios gastando millones, como los demás…
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Execración.Ejemplo de. Recuperado el 1 de Febrero de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/1772-ejemplo_de_execracion.html