Ejemplo de Demanda Judicial

Inicio » Escritos » Demanda Judicial

La demanda judicial es un escrito presentado ante un juzgado para el cumplimiento de un derecho u obligación. Debe ser elaborada en términos jurídicos.

Ejemplo de demanda judicial:

C.   JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR
AV.   ANAXOGORAS NUM.   80  4o.   PISO
COLONIA DEL VALLE MÉXICO,   D.F. 

ESTHELA MONROY HUERTA,  mayor de edad,  ciudadana mexicana y en pleno ejercicio de mis derechos constitucionales,  con domicilio particular para oír toda clase de notificaciones,  en Ave.  Talismán No.  4 Depto.  2,  Colonia Obrera,  en México,  D.F.,  ante usted Sr.  Juez comparezco y expongo los siguientes

HECHOS
Con fecha 18 de junio del año pasado, mi esposo, el Sr. Francisco Orozco Méndez, abandonó el domicilio conyugal sito en Av. Talismán No. 4 Depto. 2, Colonia Obrera, en México, D.F. y a la fecha he logrado averiguar su lugar de residencia en la cual vive en amasiato con una persona de nombre Josefina Pérez Avila, en la Ave. Cuitlá-huac No. 666-8, Col. Azcapotzalco, por tal motivo, ante usted C.  Juez,

SOLICITO
1. Promover demanda de divorcio obligatorio por abandono de hogar, bigamia y lo que resulte en contra del Sr.  Francisco Orozco Méndez.
2. Adjudicarme la patria potestad de las niñas Liliana y Carmen Orozco Monroy,  de 5 y 7 años de edad, procreadas en matrimonio legítimo.
3. Condenatoria al pago de pensión alimenticia para manutención de mis hijas por el importe del 50% de los ingresos que perciba el Sr.  Francisco Orozco Méndez,  quien labora en la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria de la SEP.
4. Previo los trámites legales dictar sentencia condenatoria en contra del demandado, conforme a los Hechos expuestos, los cuales se comprobarán en el curso del Juicio correspondiente.

México,  D.F.,   a

PROTESTO LO NECESARIO

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Demanda Judicial.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/378-ejemplo_de_demanda_judicial.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. Si demando a mi yerno por incumplimiento de una deuda aparte de que mi hija y mis nietos viven conmigo porque no se ha hecho cargo de esa obligación cómo seria el dictamen.
    Por camiloandres santacruzgonzalez 2017-03-30 a las 20:18:11
  2. Buenas tardes ami hermano lo demandaron pero la lic. no aclareció quien lo demanda ni de que se trata solo dejó un citatorio, pero no nos dejo mas información. Espero me pueda ayudar no sabemos que hacer.
    Por francisco 2016-10-12 a las 20:49:56
  3. Hola espero contar su apoyo, estudie lic. en derecho y tengo poca practica en la elaboración de todo tipo de demandas.
    Por LUIS ALFONSO GUTIERREZ 2016-04-11 a las 22:13:27
  4. Favor ayuda con un Modelo de Demanda de Reversión de Adjudicación y qué tipo de trámite hay que seguir.
    Por Edgar Ortiz 2015-09-06 a las 1:44:46
  5. Necesito un ejemplo de una negación de alimentos por parte de un hombre pues como estudiante de derecho me pidieron una tarea que versa sobre esta demanda y realmente me urge. Gracias.
    Por vilma carrera 2012-05-04 a las 3:41:14
  6. ¿Cómo contesto una demanda de reversión de adjudicación de tierras por parte del estado?
    Por Julio 2012-04-17 a las 5:48:51
  7. Para levantar la denuncia de maltrato tienes que ir ante las autoridades. Pero lo más recomendable es conseguir un abogado. Apóyate en algún familiar cercano.
    Por Morris 2012-02-29 a las 22:56:28
  8. Quisiera saber cómo le puedo hacer para meter una demanda de maltrato familiar, bueno es para explicarle a mi madre, ella recibe maltrato físico como psicológico, tanto mi hermano de 6 años que se avienta toda la matiné y pues me lo esta perjudicando, mi padre no da ni un peso a la casa y no le quiere dar el divorcio, ni se quiere ir de la casa.

    La verdad es que no tengo idea de los pasos a seguir, como cuánto es la cuota.

    gracias espero m pudan ayudar...
    Por lluvia 2012-02-29 a las 6:15:54
  9. a mi hermano lo demandan por abandono de hogar, pero el no se ha salido de su casa, ha hablado con su esposa de separarse y hacer las cosas bien, pero ella un dia dice que si y el otro ya lo esta demandando, el no ha sido mal padre ni mal esposo, que puede hacer para evitar esa demanda y q no lo perjudiquen
    Por maria 2012-02-17 a las 1:42:31
  10. un placer en visitar su pagina estoy estudiando derecho y necesito un ejemplo de una sentencia donde se le da la patria potestad de los hijos al padre. es para una tarea que tengo que relacionar con un tratado enviemela a mi correo por favor gracias muy amable
    Por maribel martinez mendoza 2011-11-17 a las 20:08:09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.