Ejemplo de Acta De Entrega De Inventario

Inicio » Escritos » Acta de Entrega de Inventario

El Acta de entrega de inventario es un documento que se realiza para asentar la entrega de bienes muebles o inmuebles de una persona a otra. Esta acta contiene el nombre de la persona que entrega los bienes, el nombre de la persona que recíbelos bienes, (ya sea a nombre propio o como representante de una empresa) y un inventario, o sea, una enumeración y descripción de los objetos que se entregan, cantidades, estado de conservación y condiciones generales. El inventario puede formar parte del acta, o bien, ser un documento que se anexa al acta de entrega.

Esta acta se utiliza por ejemplo en los contratos de compraventa, arrendamiento y comodato, para formalizar la entrega de los edificios, muebles o vehículos, expresando el estado en que se encuentran, y que al final del contrato sirven como referencia para los casos de compensaciones por deterioros o mejoras de los bienes.

También se usa en las organizaciones (empresas y oficinas) cuando hay un cambio de administración o se muda alguna oficina, para asentar todos los bienes y archivos (mobiliario, oficinas, papelería y documentación) que se entrega y que se recibe, sus condiciones generales y alguna descripción especial que sea necesaria sobre algunos bienes.

En algunos casos el Acta de Entrega de inventario puede ser protocolizada y formalizada por un notario, o bien, inscrita en el registro público de la propiedad como parte de un contrato de arrendamiento, comodato o compraventa.

Ejemplo de Acta de entrega de inventario:

Renta de Oficinas y Muebles para la Oficina S.A. de C.V.

Acta de entrega de inventario

Acta N° 78934

Siendo las 14:00 horas del día 5 de Julio de 2013, presentes en el inmueble edificio de oficinas, N°4

Perteneciente a la empresa Renta de oficinas y muebles para la oficina S.A. de C.V. ubicada en esta ciudad de México D.F. Calle Cerrada de los Pirules, Colonia Buena Suerte, número 241. Y ante la presencia del suscrito Justo Verdad Méndez, notario número 23 de la ciudad de México, y estando presentes los señores Edmundo Dante Felini, presidente del consejo de administración de la empresa de Contaduría y Administración Martínez y Martínez S.A de C.V., y el señor Armando García Medina representante legal de la empresa Renta de oficinas y muebles para la oficina S.A. de C.V., proceden a hacer la entrega y recepción del inmueble y bienes muebles que se detallan en el acta.

El señor Edmundo dante Felini, manifiesta que en este momento hace entrega material del edificio de oficinas en el que se actúa, sito en Calle Cerrada de los Pirules, Colonia Buena Suerte, número 241., en la ciudad de México y hace entrega de las llaves del mismo y del inventario de los bienes muebles con los cuales lo entrega.

El señor Armando García Medina, manifiesta que recibe a su entera satisfacción el bien inmueble y los bienes inmuebles descritos en el acta y se da Fe de la entrega material de las llaves del mismo.

A continuación se hace constar que previo recorrido por el interior del inmueble, se verificó la existencia y el estado de conservación de los bienes detallados en el inventario, firmando las partes de conformidad al final del documento.

Lo que se asienta para los fines legales a que haya lugar, firmando al calce los que intervinieron. Doy Fe.

Contaduría y Administración Martínez y Martínes S.A de C.V                   Renta de oficinas  y muebles para oficina S.A de C.V
  Edmundo Dante Felini                                    Armando García Médina
Firma                                                                   Firma

 

Notario Público
Justo Verdad Méndez
Firma

Inventario

Se asienta haber tenido a la vista lo siguiente:

El edificio de oficinas el cual consta de tres niveles, con doce oficinas en cada nivel, y un comedor en la planta baja, 4 baños, y estacionamiento.
108 escritorios, de los cuales 2 están en mal estado de conservación.
108 sillas correspondientes a los escritorios. De las cuales 5 se encuentran en mal estado.
24 archiveros en buen estado.
11 mesas con un juego de cuatro cillas cada una.

Una vez que se verificó físicamente los materiales inventariados, el señor Edmundo Dante Felini hace formal entrega y el señor Armando García Medina, recibe de plena conformidad los bienes arriba detallados. Lo que se asienta para los fines legales a que haya lugar, firmando al calce los que intervenimos. Doy Fe.

Contaduría y Administración Martínez y Martínez S.A de C.V.                      Renta de oficinas y muebles para la oficina S.A. de C.V.
Edmundo Dante Felini                                       Armando García Medina
Firma                                                                   Firma


Notario Público N° 23
Justo Verdad Méndez
Firma

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Acta De Entrega De Inventario.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3272-ejemplo_de_acta_de_entrega_de_inventario.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-08-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.