Ejemplo de Constancia De Vacaciones

Inicio » Escritos » Constancia de Vacaciones

Una constancia de vacaciones es un documento mediante el cual una empresa, institución o escuela  da a conocer que una persona se encuentra de vacaciones.

Este tipo de constancia se utiliza para trámites relativos a obtener una visa para viajar al extranjero, y en el cual se hace constar que la persona trabaja en la empresa o institución que emite el documento, y que se está o estará de vacaciones durante cierto periodo, y entre qué fechas sucederá ese periodo.

También se emite una constancia de vacaciones por parte de una institución escolar cuando, por decisión de las autoridades escolares, deciden conceder un periodo extraordinario de vacaciones a los alumnos. Esta constancia les es útil a los alumnos para obtener descuentos de estudiante correspondientes a los periodos de vacaciones, para el transporte foráneo.

En ambos casos, la constancia debe contener los siguientes datos:

  • Fecha de emisión del documento.
  • Persona a quien se dirige (generalmente “A quien corresponda”.
  • Indicar que se hace constancia de que la persona que se menciona, con su nombre completo, pertenece a la institución o empresa que la emite, y que se encuentra de vacaciones.
  • Los días que tendrá de vacaciones y las fechas que abarcarán dicho periodo.
  • Una fórmula de despedida
  • Cargo y Firma de la persona que emite el documento
  • Sello de la institución

Ejemplo de constancia de vacaciones laborales:

México, D.F. a 13 de julio de 2013

 

A quien corresponda:

Por medio se la presente, se hace constar que el señor Elpidio Cordero Manso, labora en esta empresa, desde hace 6 años, y disfrutará un periodo vacacional de 10 días, que transcurrirá del 30 de junio al 9 de Julio del presente año.

Lo que hago de su conocimiento para todos los efectos a que haya lugar.

Atentamente

El Jefe de Administración de Personal

 

Ángel Caído Bajo

 

Ejemplo de constancia de vacaciones escolares:

Ecatepec, Estado de México, a 28 de febrero de 2013

A quien corresponda:

Por medio de la presente, se hace Constar que el alumno Esteban Colombres Fuertes, se encuentra en un periodo de vacaciones extraordinarias que durará del día 1 al 8 de marzo de 2013.

Lo anterior para todos los efectos oportunos.

Atentamente

El director

Robert O. Negrero

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Constancia De Vacaciones.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3232-ejemplo_de_constancia_de_vacaciones.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-07-15

Últimos 10 comentarios

  1. Excelente ayuda, para personas que así como yo nos interesamos por aprender cada día más. Gracias.
    Por IsolinaMaca 2016-10-26 a las 0:16:02

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.