Ejemplo de Informe Mixto

Inicio » Escritos » Informe Mixto

Un informe mixto es aquel que se escribe para diferentes tipos de destinatarios que por lo general son el público en general, e instituciones ya sea públicas o privadas. El lenguaje utilizado en este tipo de escritos es entendible por todas las personas a las cuales está destinado.

El informe mixto se redacta cuando existe un tema que es de interés general y se desea hacer del conocimiento de las personas, como de las organizaciones interesadas en el tema.

El informe mixto se diferencia de los otros tipos de informes en que es permitido el uso de un lenguaje técnico, pero éste no es demasiado especializado como para considerarse un informe científico, ni demasiado popular como para ser considerado un informe de divulgación.

Ejemplo de informe mixto:

Después de analizar la Nueva Reforma Fiscal propuesta por la cámara de representantes para el 2013, se detectó que su principal objetivo es el de tener una mayor recaudación de impuestos implementando mecanismos que aumenten la base de contribuyentes, evitando en lo posible un alza en los impuestos a los contribuyentes cautivos, que son en su mayoría la clase asalariada del país.

Uno de los mecanismos que se proponen en dicha reforma se basa en el hecho de que el IVA es un impuesto general equitativo, ya que paga más el que consume más, o sea el que tiene más dinero. Gravar alimentos procesados con el impuesto al valor agregado, a pesar de ser una medida no muy popular, permite que la recaudación de impuestos aumente significativamente, mencionan los representantes de todos los partidos en la cámara baja.

Para ayudar a las clases necesitadas la reforma establece que el impuesto recaudado por el cobro del IVA en alimentos procesados, será dedicado exclusivamente a obras de salud e infraestructura que mejoren el nivel de vida de las zonas marginadas del país.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Informe Mixto.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3095-ejemplo_de_informe_mixto.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-05-22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.