Ejemplo de Carta De Amonestación Laboral

Inicio » Escritos » Carta de Amonestación Laboral

Cuando un empleado comente una falta administrativa  o comienza a tener algún tipo de comportamiento o conducta que no va acorde con las políticas de la empresa, el área de Recursos Humanos le da una carta de amonestación laboral.

Este escrito se utiliza generalmente cuando el empleado está a punto de ser despedido y es un medio para invitarlo a cambiar su actitud.

Los elementos básicos que debe de contener una carta de amonestació laboral son: la fecha en que se expide el documento, el nombre del empleado a quien va dirigido, el tipo de falta por la cual se le está amonestando, el número de veces que se le ha llamado la atención por la misma causa, así como las sanciones a las que se puede hacer acreedor si no mejora el aspecto mencionado.

Ejemplos de carta de amonestación laboral:

México D.F. a 2 de Agosto del 2012.

Atención
Ing. Martín Pérez Juárez
Presente.

Estimado Ingeniero Pérez, en el último mes hemos observado que reiteradamente se ausenta de su puesto de trabajo y abandona el edificio por varias horas sin mediar justificación alguna, lo que ha ocasionado un retraso grave en los proyectos en los que participa.

Dicha infracción está sancionada por el artículo 22 del reglamento interno de trabajo, con una suspensión sin goce de sueldo o hasta la recisión de su contrato, según sea el caso.

Tomando en cuenta su antigüedad y logros laborales pasados, ésta es tan sólo una amonestación, pero de continuar recurriendo en la misma falta nos veremos obligados a aplicar el reglamento.

Esperamos que su comportamiento mejore y su trabajo regresa a  la calidad que siempre ha mostrado.

Sin otro particular por el momento se despide de usted,

Atentamente
Lic. Humberto Guadarrama
Dir. Recursos Humanos

Ejemplo de carta amonestación mal comportamiento:

México D.F. a 26 de Octubre del 2012.

Atención
Sr. Hugo Martínez Vázquez
Presente.

Muy señor nuestro.

A últimas fechas varias de sus compañeras han presentado una queja en el departamento a mi cargo, respecto a un comportamiento lascivo y acosador, que a decir de ellas usted tiene, causando las molestias e incomodidades que dicha conducta provoca.

Esta empresa está completamente en contra de ese tipo de actitudes, las cuales se encuentran tipificadas en el contrato que usted firmó al ingresar a laborar con nosotros.

De continuar con esta actitud la empresa se verá en la penosa necesidad de prescindir de sus servicios. Le enviamos esta amonestación con el fin de invitarlo a que recapacite y se desista de esa actitud, con el fin de mantener un ambiente laboral agradable para todos, no sin antes informarle que la empresa no está dispuesta a tolerar una queja más.

Atentamente
Lic. Juan Pérez Robles
Gte. RR HH

Si necesitas ayuda, solicita tu carta.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Amonestación Laboral.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2502-ejemplo_de_carta_de_amonestacion_laboral.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-01-13

Últimos 10 comentarios

  1. ¿Cuántas amonestaciones se requiere para proceder a un despido del personal?
    Por grupo Antilla 2019-09-17 a las 17:31:42
  2. ¿Cómo hacer una amonestación de enfrentamiento hacia el jefe en turno?
    Por rodrigo vasquez 2019-03-20 a las 12:30:32
  3. Solicito redactar un llamado de atención por incumplir órdenes del administrador, donde se realizo una reunión y se solicitaba la presencia de esta persona la cual informó que no asistiría y que se hiciera lo que fuera no asistiría, incumpliendo dicha orden.
    Por SHEILA REYES GUZMAN 2017-11-15 a las 20:32:01
  4. ¿Cómo hacer una amonestación de enfrentamiento hacia el jefe en turno?
    Por marko juarez 2017-10-10 a las 18:36:11
  5. ¿Qué vigencia tiene las amonestaciones? si en tres años no has tenido nada.
    Por Evangelina Cisnero 2017-04-20 a las 7:46:12
  6. Una amonestación laboral en área de mantenimiento de comedor industrial.
    Por angelina 2017-04-19 a las 15:51:08
  7. Que vigencia tiene una amonestación como para un despido sin responsabilidad patronal, osea son, tres amonestaciones en un mes o tres meses o puede ser tres amonestaciones. El un tiempo de años una de la otra que vigencia tienen para ser validas.
    Por Alexander 2017-02-24 a las 5:33:10
  8. ¿Cómo hacer una amonestación a una persona que sale mas tiempo de su hora normal de salida habiéndole ya informado que saliera a su debida hora?
    Por Jhon payac 2016-05-04 a las 2:56:41
  9. BUENOS DÍAS, SI EL CASO QUE LOS TRABAJADORES INCUMPLEN LA REGLAMENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL EN VARIAS OCASIONES. ¿DE QUE MANERA HAGO EL INFORME DETALLADO ANEXANDO EVIDENCIA?
    GRACIAS.
    Por TATIANA ROSAS 2016-04-24 a las 15:51:16
  10. Estoy de acuerdo que se encuentre este tipo de redacciones en vuestra página con la sana intención de colaborar con los que necesitamos este tipo de documentos en nuestra vida diaria en función de nuestras responsabilidades, es una buena orientación, felicidades.
    Por José Principe Ríos 2015-07-12 a las 11:08:51

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.