Ejemplo de Recordatorio

Inicio » Escritos » Recordatorio

Un recordatorio es una tarjeta o un impreso que se utiliza para anotar la fecha de algún acontecimiento, evento o tarea que es importante para alguien y que no debe de olvidar.

Este tipo de escrito es usado también como un aviso que se envía a una persona con el fin de recordarle sobre alguna asunto o situación que tiene pendiente de realizar.

Otra forma de utilizar un recordatorio es como recuerdo de algún acontecimiento religioso importante, como un bautizo o primera comunión, en este caso se anota la fecha del evento, el nombre de la persona, hora y lugar en donde se realiza la  festividad. Éstos se distribuyen entre los asistentes y son decorados con algún motivo religioso, según del tipo de suceso del que se trate.

Ejemplos de recordatorio:

  • Recordatorio de pago:

Estimado Sr. Luis González, el presente se le envía con el fin de recordarle que el próximo 15 de diciembre del 2012 vence la mensualidad de su hipoteca. Le rogamos realizar el pago antes de esa fecha para que evite recargos.

Atentamente
Hipotecaria Su Casa Propia.

  • Recordatorio de pago vencido:

Sr. José Martínez:

Le recordamos que a la fecha su préstamo de automóvil No. 12345 presenta 3 mensualidades vencidas de $2,500.00 cada una, haciendo un total de $7,500.00. Urge sea liquidada esta cantidad en un plazo no mayor a 5 días hábiles, en caso contrario se generarán intereses moratorios y se turnará su cuenta al departamento de cobranza extrajudicial.

Atentamente
Caja  Popular “El Ahorro”

  • Recordatorio de Reunión de Trabajo:

Para: Lic. Eduardo Martínez

Reunión con: El Director de Finanzas.

Asunto: Presupuesto para el siguiente año.

Lugar: Sala de juntas

Fecha: 28 de noviembre 2012

Hora: 16:15 hrs.

  • Recordatorio de Primera Comunión:

Juan Pérez recibió su primera comunión el día 6 de Noviembre en la capilla del convento de La Cruz. Sus Padrinos Nora Sarmiento y Esteban Moctezuma.
Querétaro, México 2012.

  • Recordatorio de Bautizo:

María Trinidad, sus papás Nacho y Ángela les agradecerán que los acompañen el próximo 27 de octubre a las 7 de la tarde en la Iglesia de Nuestra señora del Perpetuo Socorro en donde María trinidad recibirá su bautizo.
Después de la ceremonia religiosa habrá una celebración en el Salón Riviera.
México, D.F. 2012.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Recordatorio.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2493-ejemplo_de_recordatorio.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-14

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.