Ejemplo de Memopartes

Inicio » Escritos » Memopartes
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El memoparte es un recado que se forma con lo más elemental de la comunicación escrita en el contexto administrativo, en él se describe un mensaje claro, breve, conciso y preciso.

El memoparte es escrito, corto, breve y especifico, no se puede prestar a equívocos, porque pueden provocar graves consecuencias. Por lo regular, se escriben en papeles pequeños colocados o pegados en un lugar visible. Su contenido abarca: una especie de orden, instrucción, sugerencia, acuerdo o información.

Su desarrollo se efectúa para dar una comunicación rápida y clara para la mejor comprensión para el receptor, y pueda actuar conforme a la información. Se emplea principalmente en oficinas.

Ejemplos de memopartes:

Para: Lic. Maria Elena Cortés
De: Felipe Flores.

Asunto: URGENTE: Reunión jueves a las 11:00 a.m. para acuerdo del asunto inconcluso.


Para: Dr. Jaime Contreras
De: Paciente # 25

Asunto: URGENTE: Su paciente se está volviendo más desquiciado, lo necesita lo más pronto posible.


Para: Arquitecto. José Camil
De: María Sánchez.

Asunto: El drenaje de la casa que acaba de construir no sirve, y se sale el agua. Urge que lo arregle.


Para: Prof. Emilio Aguilar.
De: su alumno Enrique Campos.

Asunto: No podré ir al examen del próximo sábado pues hubo un deceso en la familia e iremos a enterrar a mi tío que falleció esta tarde.


Para: Lic. Graciela Núñez.
De: Su peor es nada.

Asunto: Espero puedas venir a nuestra reunión de festejo por tu constante longevidad, que acumula un año mas este 30 de octubre a las 11:00 pm.


Para: La directora Fernanda de Lucio
De: Yola Federica.

Asunto:
Se requiere de su intervención para coordinar el trabajo de los preparativos para la entrega de la empresa, urge su presencia.


Para: Sr. Secretario de la firma.
De: Coordinador de eventos.

Asunto: Lo invitamos a la celebración por el éxito obtenido en el lanzamiento de nuestro último producto, lo esperamos en el salón principal a las 20:00 horas.

Citado APA: (A. 2011,10. Ejemplo de Memopartes. Revista Ejemplode.com. Obtenido 10, 2011, de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1933-ejemplo_de_memopartes.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.