Ejemplo de Descripción De Ficha Técnica

Inicio » Escritos » Descripción de Ficha Técnica

La descripción técnica es una descripción basada en las características técnicas de una sustancia química, un aparato o instrumento, la cual generalmente utiliza un lenguaje especializado, para describir el funcionamiento de una parte o la totalidad de un aparato, experimento científico o instalación de cualquier tipo, sea eléctrica, electrónica, mecánica, química, etc.

La ficha técnica es un documento que presenta una serie de datos ordenados, presentados usualmente en forma de tabla, con un lenguaje técnico, usando medidas especializadas, como se usa por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles, en que menciona el tipo de motor (3.5 FSI, 4 Cilindros DOHC), en los aparatos electrónicos (Potencia de audio 50 W P.M.P.O) o productos químicos (punto de ebullición 563 K; Densidad 1.4).

En general se puede decir que la descripción de la ficha técnica es una forma de que las personas no especializadas ni versadas en el lenguaje técnico, puedan comprender y sepan manejar un producto o sustancia, mediante una breve explicación de los aspectos técnicos contenidos en las fichas.

Por ejemplo de las tarjetas lógicas de los computadores, se explican las características y ventajas de muchos o de todos los aspectos técnicos que se encuentran en la ficha, así como algunas instrucciones de configuración, armado y mejora.

En el caso de los automóviles, se hace una explicación de los datos más importantes de la ficha, como son los relativos a la ergonomía (la comodidad de asientos, habitáculo y controles), cuáles son las mejoras técnicas y ventajas de las nuevas tecnologías incorporadas, y como contribuyen a la economía, comodidad o al medio ambiente.

En el caso de las descripciones técnicas de productos químicos, éstas mencionan las precauciones que se deben tener para su almacenamiento, uso y manejo, los posibles efectos por intoxicación o envenenamiento y las medidas de primeros auxilios mientras se puede acudir con un médico, así como lo que hay que informarle, generalmente mostrándole la ficha técnica del producto.

Ejemplos de Descripción técnica:

Ejemplo 1, descripcón de un motor:

Nuevo motor Diesel de 4 Cilindros de baja emisión.

El nuevo motor de 4 Cilindros Diesel, tiene una cilindrada de 1996 cc., alcanzando el rango de las 4500 rpm, y una potencia de 180 CV y un torque de 210 lb/pie, lo que le permite mover con holgura los 1350 Kilogramos de carrocería. Además la Caja de Cambios Automática de 6 marchas, le permite alcanzar los 210 km/h.

El sistema de inyección electrónica piezoeléctrica, combinado con su compresión de 1:12 le permite optimizar la mezcla de combustible, que es de 1:10.5 de aire, con lo que la combustión es completa y las emisiones contaminantes cumplen con la norma UE5, lo que significa que emite un máximo de .025 de contaminantes por litro de combustible.

Ejemplo 2, de descripción de una motherboard:

Una vez que haya montado su motherboard en el gabinete, localice y configure los sockets y los jumpers siguientes:

JP1: Si utiliza un procesador Pentium III, Coloque el Jumper entre los terminales 1 y 2; Si utilizará un procesador Celeron, coloque el Jumper entre los terminales 2 y 3.

JP2: Este Jumper Resetea los valores de BIOS. Si la máquina se pasma y no puede acceder al BIOS, desconéctela, Cortocircuite con un Jumper los terminales de JP2 durante tres segundos, retire el Jumper, conecte la máquina y acceda al BIOS.

SKT1: Este conector es para el bracket de la salida de video VGA.

SKT2: Aquí conecte el bracket de Audio 3D.

SKT3: Aquí conecte el bracket para el Fax Modem.

Una vez que haya terminado de conectar los brackets y configurar los Jumpers, conecte sus discos duros y unidades ópticas con el cable IDE incluido con su motherboard, inicie su computadora e instale su sistema operativo.

Cuando su sistema operativo esté instalado, inserte el disco de configuración, el cual instalará los drivers (manejadores) adecuados para su sistema operativo.

¿Cómo citar? Durán, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Descripción De Ficha Técnica.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1921-ejemplo_de_descripcion_de_ficha_tecnica.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2016-06-21

Últimos 10 comentarios

  1. Qué. Bien. Esos ejemplos
    Por jessi 2015-04-23 a las 1:13:48

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.