Ejemplos de Entremés
El entremés es una pieza teatral breve que puede ser dramática o cómica y es representada en un solo acto, por lo general se presentaba entre las jornadas de una comedia aunque algunas veces también intervenía entre los actos de una obra teatral de larga duración.
Los entremeses, en su gran mayoría, están escritos a modo de prosa aunque en sus inicios también se escribieron como versos; sus personajes principales están inspirados en personas pertenecientes a las clases populares del siglo XVI, tiempo en el que nace esta singular manera de representación teatral durante la Edad de Oro en España.
Los entremeses son consideradas pequeñas obras de arte, especialmente aquellas escritas por Miguel de Cervantes quien es reconocido como el mejor escritor de entremeses, aunque existieron grandes representantes como: Luis Quiñones de Benavente, Francisco de Quevedo, Alonso de Castillo Solórzano, Antonio Hurtado de Mendoza, Agustín Moreto, Jerónimo de salas Barbadillo, Luis Vélez de Guevara, Jerónimo de Cáncer, Francisco de Castro, Manuel de León Marchante, Antonio de Zamora, Juan Ignacio González del Castillo, Lope de Vega, entre otros más.
Los entremeses más famosos son los 8 escritos por Miguel de Cervantes y éstos son:
- El Juez de los divorcios
- El rufián viudo, llamado Trampagos
- La cueva de Salamanca
- La elección de los alcaldes de Daganzo
- El viejo Celoso
- El vizcaíno fingido
- La guarda cuidadosa
- El retablo de las maravillas.
¿Cómo citar? & Durán, M. (s.f.). Ejemplos de Entremés.Ejemplo de. Recuperado el 13 de Junio de 2024 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1660-ejemplo_de_entremes.html
Últimos 10 comentarios
Quisiera pedirte que un día tomes tiempo en el programa para hacer la masa from scratch . No me gusta el sabor de las masas comerciales congeladas. La tarta de hoy se ve muy interesante. Gracias "hebe".