Ejemplo de Carta Pedido

Inicio » Escritos » Carta pedido

Mediante una carta pedido podemos dirigirnos a una empresa o tienda comercial, para solicitar productos, o sea, para hacer un pedido o una solicitud. Muchas veces pensamos que estas cartas son consecuencia de cartas anteriores pero no es así, son producto de los comerciantes o clientes que siempre están enviando dichas cartas de manera espontánea o por iniciativa propia.

Lo fundamental en estas cartas, es planificar con antelación los pedidos a realizar. Muchas veces los pedidos son demasiados, entonces conviene revisar bien los objetos solicitados y tener un borrador a mano donde se anotarán todos los pedidos para no tener ningún inconveniente posterior.

Siempre es buena idea la de tener una buena comunicación con las casas vendedoras, para saber de antemano  la disponibilidad de los materiales o si existen posibles inconvenientes en conseguir algunos de los elementos, de forma de conseguir siempre un margen de maniobra interesante.

Los tiempos de entrega y los envíos de materiales siempre son para tener en cuenta y los descuentos conseguidos vienen bien, así que debemos prestar atención a  todas estas circunstancias que se nos pueden presentar.

Otro detalle a tener en cuenta son los gastos de envío, el peso y embalaje como así todo lo que tiene que ver con la llegada del material y sus costos.
También hay que conocer de qué forma se facturarán los gastos de la carta pedido y de todo lo que implique dominar la reglamentación vigente a efectos de evitar inconvenientes posteriores.

Ejemplo de carta pedido de productos:

Compumundo del centro. S.A.
Calle Angel del Campo, núm 120, 5º piso
Col. Balbuena. México, D.F.
Att. Director de ventas.

 

Muy Señor Mío:

 

Acuso recibo de los catálogos de productos informáticos que me ha enviado, y de los cuales hay varios que me han interesado.

Por este motivo, le solicito tenga la presente carta como un pedido formal, de los siguientes productos:

- 50 Ratones inalámbricos KYEKYE 2.5 pulgadas ref.456321, de $96.00 c/u.

- 30 Teclados inalámbricos Maximus, ref. 5221-232 de $140.00 c/u.

- 200 extensiones USB 2.0.  ref. 123-299 de $8.00 c/u.

Como es habitual, el pago se hará por transferencia, una vez que confirme haber recibido el presente pedido.

 

Un saludo cordial

 

Esther Almeida

Ejemplo de carta pedido materiales y crédito:

Sr. Gerente Papelería Ejemplode.com España
Avenida Dulce rico 1548 Panamá
15 de Octubre de 2009

Estimado señor nuestro:

Me dirijo a UD, invocando el nombre de Juan Gutiérrez Tierrez, amigo en común de la infancia, nos gustaría interiorizarme de las condiciones de envío de materiales para oficina que podríamos hacer uso en un futuro muy próximo.

Queremos hacerle saber que contamos con una variedad de sucursales en todo el país, más la casa matriz ubicada en la ciudad de Panamá y otras agencias en varios países muy cercanos. Nos gustaría contar con sus servicios y por lo tanto le pedimos que nos informe de los mismos, así como las condiciones de descuentos y costos por envió de los materiales que consideremos de muy buena calidad. De igual forma la posibilidad del otorgamiento de un crédito para el crecimiento de nuestra empresa lo cual consideramos altamente positivo.

Esperando su pronta respuesta y le saludamos muy atentamente,

Iker Casillas Gomes
Juan de los Palotes

Dpto. Comercial

¿Te sirvió este artículo? Cómpartelo en las redes sociales.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Pedido.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1256-ejemplo_de_carta_pedido.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-26

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustó mucho ésta página, me ayudó mucho en mis tareas.
    Por Yandra 2018-05-19 a las 22:06:16
  2. Me gusta, me sirve mucho.
    Por Eli de fula 2018-02-21 a las 21:41:48
  3. Me gusta y me sirve mucho.
    Por Elianis 2018-02-21 a las 21:26:16
  4. Lo que quiero es dar un servico de menús a una empresa conocida, que ésta facilite a sus colaboradores a la hora del descanso y tiempo de reposo.
    No se como ponerlo.

    Quisiera su ayuda, gracias.
    Por hector guadalupe 2012-02-23 a las 13:15:48
  5. supr me salvo de la de taller
    Por puchurrumina 2010-11-16 a las 18:33:05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.