Ejemplo de Carta Contrato

Inicio » Escritos » Carta contrato

Una carta contrato es un documento que afecta directamente la cituación de un contrato.

Puede en un momento dado ser la recisión del contrato por una o ambas partes, puede también ser una aclaración al propio contrato o una notificación de inicio de trabajo y finalmente puede ser en relación a cambios esenciales al contrato inicial.

Aunque los tipos de cartas contrato son muchos las bases son las mimas y lógicamente se deben ajustar a las leyes, códigos, reglamentos y acuerdos esenciales para tales contratos.

Ejemplo de carta de recisión de contrato por  una sola parte:

Carta de recisión de contrato

Sábado 28 de marzo de 2015

Quien suscribe, el Sr. Andrés Inhiesta Casillas, Originario de la Ciudad de Morelia Estado de Michoacán, con  32 años de edad y con identificación con el DNI 2514789641 y No. de Pasaporte 558899, ejerciendo mis plenos derechos en forma libre y soberana declaro que:

En el día de la fecha, estimo conveniente finalizar mi lapso de trabajo en la empresa Laborable Cotidiano S.A. de C.V que usted dirige y declaro finalizar de forma unilateral dicho contrato, terminando mis labores en esta dependencia.

En lo que tiene que ver con la parte económica, expreso haber recibido todos mis haberes de forma regular, no quedando nada que reclamar. Resta sólo agradecer todas las atenciones recibidas.

Esta carta se encuentra avalada por la cláusula 23 del contrato general de trabajo, que me concede la recisión del contrato por una sola parte.

Para constancia firmo
Juan Ramón Jiménez
Firma

Ejemplo de carta de recisión de contrato por ambas partes:

Recisión de contrato bilateral

Viernes 27 de marzo de 2015

Siendo las 11 horas con 26 minutos, redactamos esta carta de recisión de contrato bilateral, para culminarlo debido a que el trabajo resulta innecesario, debido a causas ajenas a las partes, pues concursamos en conjunto para una licitación gubernamental y al no haber ganado el sorteo, procedemos a la recisión bilateral.

El presente caso quedó aclarado en la cláusula 231 del contrato en el que se previó esta situación

Las partes quedan bien identificadas con sus respectivos representantes, el Sr Joaquín Contreras Valdez, que representa a la empresa “Textiles y uniformes S.A de C.V y al Sr. Federico Cabello Zapata, que representa a la empresa Telares Nacionales S.A de C.V.

Para tal situación firmamos de conformidad:

“Textiles y uniformes S.A de C.V          Telares Nacionales S.A de C.V
Joaquín Contreras Valdez                      Federico Cabello Zapata

Ejemplo de carta de aclaración de contrato:

Carta de aclaración

Lunes 30 de marzo de 2015

Quien sus cribe el Sr, Rafael Carrillo Torres, propietario y operador de “Transportes ultra express23 S.A de C.V, quien suscribo  para realizar una aclaración de contrato en el transporte de cristalería fina, pues se nos contrató para transportar una serie de espejos de colección que pasarían de una casa habitación a un museo pero al parecer éstas piezas serán trasladadas a otro estado, por lo que se debe aclarar una elevación al costo de transporte establecido en el contrato original.

Como se puede observar en el contrato de transporte de productos y valores, cualquier cambio sólo por hacerse generará un cargo extra más el gasto correspondiente al traslado y el cambio de punto de origen.

Sin más por el momento y ateniéndonos a la cláusula 23 del contrato de prestación del servicio, espero la respuesta a la presente.

Roberto Cárdenas Pérez
Firma

Ejemplo de carta inicio de trabajos:

Inicio de labores de colocación

21 de marzo de 2015

A quien corresponda, esta carta corresponde solamente al inicio de labores en relación al montado de la alberca de fibra de vidrio, adquirida por el Sr Ramón Cervantes Terreros, y que se proyectó colocar el día 22 del presente, y hoy se comenzará con lo proyectado tal como se estableció en el contrato.

Ing. Tadeo López Vergara López
Firma

Ejemplo de carta de cambios en la esencia del contrato:

Cambios de contrato

Lunes 30 de marzo de 2015

Con la presente se y en representación de demoliciones Pérez S.A de C.V, cambiamos la base misma del contrato, para realizar la demolición de una construcción en las afueras del estado de Querétaro, pero por un error o un problema logístico hay que realizar en el contrato  un cambio de ceder para realizarlo ahora en el estado de Hidalgo.

En relación al traslado de la maquinaria, el costo permanecerá igual, pues los kilómetros entre ambas ciudades.

Quedando claros en lo establecido en la cláusula 12 del contrato de servicios, queda completado el trámite mediante esta correspondiente al cambio correspondiente, para que sea asentado en la variación en el contrato.

Juan Pérez López
Firma

 

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Contrato.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1243-ejemplo_de_carta_contrato.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-05-06

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.