Ejemplo de Carta Trabajo

Inicio » Escritos » Carta Trabajo

El formato de esta clase de carta es muy particular y se encuentra orientado al ambiente laboral que conlleva muchas situaciones y temas particulares. Los temas laborales son muchos y muy amplios, por eso no existe un solo formato de carta trabajo. Son muchas las variantes que pueden existir, es importante profundizar en el caso que nos compete y atender bien para redactar una carta de trabajo seria, clara y con muy buenos resultados. Trataremos algún caso de carta trabajo a continuación.

En esta situación en particular los participantes no se conocen y el trabajador decide redactar la nota para conseguir su cometido. Puede darse el caso de que los participantes se conozcan, entonces debemos realizar una carta distinta, donde se reafirmen los lazos de amistad para que el favor sea concedido.

Les dejo un ejemplo de modelo, formato de carta trabajo:

A la atención del Sr. Don Álvaro Gonzalez Márquete
 
BANCO NACIONAL DEL EJEMPLODE.COM
Avenida de los pozos chicos nº 33
28082
Monterrey

8 de Febrero de 2010

Estimado señor mío:
 
En la prensa del día de hoy me informo que su empresa necesita un empleado con experiencia para la venta de automóviles de diversos modelos.

Debido a que sinceramente creo reunir todos los conocimientos necesarios que esa tarea implica, me dirijo a Ud. para manifestarle mi gran interés por la vacante mencionada.

Estoy seguro de que mis servicios serán de la mayor entrega posible y de la responsabilidad que requiere el cargo en cuestión.

Desde ya solicito se me tenga en cuenta para una entrevista personal y poder explayarme con documentación probatoria sobre mis cualidades con mayor detalle y profundidad.


Atte.,

Ariel Burrito Ortegamendia

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Trabajo.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1237-ejemplo_de_carta_trabajo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-07-29

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito una carta de trabajo y no se como elaborarla, Gracias
    Por Ana Isabel Santana 2011-10-06 a las 20:40:53
  2. Por favor si me pudieran ayudar con una carta solicitando un traslado de trabajo a otra provincia por motivos de padre que se encuentra solo y un hijo que no se acostumbra al lugar donde vive
    Por SILVIA 2010-08-10 a las 22:34:50

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.