La Carta
Después de la palabra, la comunicación escrita, es el conducto más usado para establecer contacto con familiares, amigos, empresas públicas y privadas, dependencias gubernamentales, etc.
Apartirdeeste capítulo, vamos a emplear todos nuestros conocimientos mecanografieos para aplicarlos en lo que conocemos como carta. Esta es un medio económico, seguro y preciso de comunicación humana. De ella dependerá el éxito o fracaso en aquello que nos proponemos conseguir y no habrá mejor posibilidad de lograr nuestro objetivo, si ésta se encuentra bien redactada y escrita. Las cartas se clasifican en informales y formales. Las informales, también conocidas como personales, son las que todos hemos visto o recibido ocasionalmente de familiares o amigos que viven lejos de nosotros. Las formales, de las cuales ignoras la enorme importancia y trascendencia que'han tenido, tienen y tendrán para ti en un futuro próximo. Al intercambio de cartas se le llama correspondencia.
Correspondencia Informal o personal
Se utiliza para establecer contacto con familiares y amigos..
Correspondencia Formal
Comercial o mercantil. Como su nombre lo indica, es la comunicación entre dos o más personas y/o empresas con fines comerciales.
(Estos dos tipos de correspondencia son los que estudiaremos y a los que nos referiremos en este capítulo.)
Oficial. Sobre ésta hablaremos en el tercer curso.
¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). La Carta.Ejemplo de. Recuperado el 11 de Mayo de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1067-la_carta.html
Últimos 10 comentarios