• Registro

Ejemplo de formato para requerir una propuesta a una compañía

+1 voto

Hola:

Se que lleva una carta de requerimiento y las especificaciones para realizar un estudio de "Research".

Saludos.

propuesto por iris acaba (130 puntos) Mar 19, 2012 en Cartas
editado por yotor911 Aug 27, 2012

2 Respuestas

0 votos

 

Hola, Iris Acaba:

Hemos leído tu pregunta, y te respondemos:

Una solicitud de propuesta o Request for Proposal (RFP), es un documento empresarial para solicitar productos o servicios específicos, y para evitar errores por parte de los proveedores, al momento de la solicitud.

Las Solicitudes de propuesta, constan de tres partes:

En la primera parte, Una portada, donde se indica que estamos haciendo una solicitud de propuesta y el tipo producto o servicio que solicitamos; posteriormente, se hace la presentación de la empresa solicitante, mencionando su nombre, sector al que pertenece, fecha de fundación o establecimiento, a quiénes presta sus servicios, presencia en estados del país u otras partes del mundo.

En la segunda parte, se especifica el tipo de producto o servicio que se requiere: en el caso de productos, sus características, cantidad, normas de calidad (ISO, DIN o semejantes) que deba cumplir, fechas de compra, tiempos de entrega; en el caso de servicios, el tipo de servicio requerido, objetivos, alcance, experiencia requerida por parte del personal que prestará el servicio (especialización, experiencia, certificación, etc.), herramientas y experiencia en su manejo (y si esa herramienta la proporcionaremos o la debe proporcionar la empresa a contratar).

La tercera parte es la solicitud a la empresa que se contacta, de los detalles de su producto o servicio, así como la especificación de los criterios para seleccionar la oferta ganadora. En la sección de las características del producto o servicio, se solicita que la oferta que nos hagan cumpla con ciertos datos, que nosotros especificaremos, y que nos permitirán comparar las diversas ofertas que se nos envíen y hacer más fácil el proceso de selección. Entre estos datos, podemos destacar: Datos técnicos del producto o la experiencia de la empresa proporcionando un servicio, periodo de entrega, cumplimiento de normas técnicas, experiencia y certificación, información de soporte y servicio técnico, periodos de garantía  precios y costos extras (viáticos, impuestos, etc.) Incluso en esta sección se puede solicitar algunos formatos específicos sobre el formato y soporte de los datos requeridos, para facilitarnos la comparación; por ejemplo que el documento que se nos envíe se haga en formato de Word, con cierto tipo de letra y con cierto espaciado; el presupuesto en formato de Excel, y un catálogo de productos en formato PDF.

A continuación te ofrecemos en la siguiente respuesta un ejemplo de una solicitud de propuesta.

Recuerda que los datos que te proporcionamos son generales y puedes extenderlos y cambiarlos según tus necesidades.

Esperamos que sea de utilidad para tí, y te recordamos que estamos en plena disposición para aclarar tus dudas.

No te olvides de votar.

Saludos cordiales

Ejemplode.com

respondido por yotor911 (17,240 puntos) Mar 19, 2012
0 votos

 

Ejemplo de Solicitud de Propuesta:

 

(Portada)

SOLICITUD DE PROPUESTA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPO DE CÓMPUTO

 

(Cuerpo de Texto)

QUIENES SOMOS:

COMPAÑÍA EDITORIAL LUX INTELLECTUM,  Es una compañía editorial fundada en 1975, dedicada a la corrección e impresión de textos de divulgación científica, tesis y revistas; nuestros servicios están enfocados a los autores y articulistas en temas de divulgación científica, libros de texto y materiales auxiliares para las labores educativas, a partir de 2001, hemos implementado los servicios de maquetación, formato y distribución, digital, así con la creación  de materiales multimedia en soportes de CD ROM y DVD ROM. Tenemos distribución nacional de nuestros materiales impresos y de nuestros materiales digitales en todo el mundo a través de nuestra tienda virtual.

NUESTRA MISIÓN:

Nuestra misión es la impresión y distribución de de materiales educativos, para apoyar a los estudiantes, desde nivel primario, hasta niveles profesionales y de especialización en empresas.

NUESTROS VALORES:

  • Creatividad
  • Innovación
  • Puntualidad
  • Esmero
  • Precisión en el lenguaje
  • Colaboración estrecha con nuestros contratantes
  • Distribución total
  • Innovación
  • Ética profesional
  • Liderazgo

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro equipo de cómputo fue renovado hace un año, y hemos trabajado con el mismo; nuestro servicio técnico hace limpiezas de mantenimiento periódico, sin embargo el desempeño promedio de las máquinas se ha reducido en los últimos meses. Por este motivo y debido a nuestra carga de trabajo, requerimos una empresa que realice un mantenimiento preventivo a nuestro equipo.

OBJETIVO:

  1. Revisión de nuestro equipo de cómputo y diagnóstico.
  2. Propuesta de Solución.
  3. Solución de los posibles problemas.

LIMITACIONES:

El equipo se deberá revisar y configurar en un tiempo máximo de una semana. Se podrá disponer del día sábado, de ser necesario.

RECEPCIÓN Y OFERTAS:

Para considerar sus ofertas, requerimos que se nos envíe por escrito así como en formato digital de Word, la siguiente información:

  • Nombre de la empresa.
  • Experiencia como empresa.
  • Certificación de su personal. Se dará preferencia cuando el personal cuente con Certificación Microsoft.
  • Tiempo aproximado para la revisión y reconfiguración de aproximadamente 40 equipos.
  • Cantidad de personal necesario para llevar a cabo la tarea.
  • Sistema de soporte en caso de fallas no detectadas o por consecuencia del servicio.

Así también se requieren información impresa y en formato de Excel, en documentos separados, lo siguiente:

Hoja 1: Formato de presupuestos que incluya los siguientes datos:

  • Presupuesto por el trabajo
  • Costos de mano de obra
  • Otros costos
  • Costo total  del trabajo
  • Relación de Herramientas o software que permanecerán en el local durante el periodo de trabajo

Hoja 2: Calendario de actividades detallado.

SELECCIÓN:

Las propuestas se recibirán del 9 al 13 de abril de 2012.

Para seleccionar la empresa ganadora, se tomarán en cuenta los criterios de Experiencia y certificación, en primer lugar, así como el presupuesto total y los tiempos conforme a su calendario de actividades.

 

 

Iris Alba

Gerente

(Nombre y cargo de la persona que envía la solicitud)

 

Wichita, 19 de marzo de 2012

 

respondido por yotor911 (17,240 puntos) Mar 19, 2012
...