Carta de invitación

0 votos

Hola, necesito una carta de invitación, es para mi hermana pues quiero que traiga a mi bebé, quien es aespañol y mi hermana es dominicana, yo quiero que sea ella la que me lo traiga y quiero hacerle esta carta, si tienen algún modelo se los agradezco, pues lo que quiero es saber cómo pongo el motivo de la invitación, muchas gracias.

propuesto por merche1119 (120 puntos) Feb 4, 2013 en Cartas
editado por yotor911 Feb 5, 2013

1 Respuesta

0 votos

Hola "merche 1119":

La carta invitación es entregada a una autoridad; esta puede ser el cónsul o el embajador, dependiendo del país de que se trate.

Ya que se le presentó, se deja una copia en la oficina de la dependencia y se manda el original a tu familiar quien podrá utilizarla como prueba o como una especie de salvoconducto.

En lo relacionado al traslado del niño, es necesario que quede bien definida su situación para evitar problemas, y si en necesario asesórate de un abogado de tu confianza para evitar problemas.

En la carta debes explicar que cuenta con dinero suficiente para mantenerse en el país y que no se encuentra en intención de ser inmigrante ilegal.

Si existe el caso de que todos los documentos del niño se encuentren en orden para ser trasladado, solo debes hacer una carta poder en la que la facultas para realizar dicho traslado.

El modelo de carta  que necesitas es más o menos como este:

Ejemplo de carta de invitación a extranjero

De todas formas aquí se te deja un ejemplo que podría servirte de guía.

Ejemplo:

 

(Tu nombre) merche 1119
Calle sin nombre numero 1
poner tu ciudad y localidad
C.P 568956
Pueblo o Ciudad, Republica Dominicana.

(nombre de tu hermana)
Calle donde vive con número
Ciudad y localidad de España.
Código postal o distrito
Localidad España.

Cónsul. (o autoridad correspondiente)
Presente:

Con esta misiva, hago la formal invitación a mi hermana de nombre (poner el nombre) para que pase unos días en República Dominicana, y para tal circunstancia, hago claro conocimiento que cuenta con el capital económico para sustentar su estancia, la cual será de treinta días contados a partir de su llegada al aeropuerto de la localidad.

Así también, mi hermana se encontrará acompañada de mi menor hijo de nombre (poner nombre del menor), quien realizará su traslado permanente a República dominicana.

Para tal fin, mi hermana cuenta con una carta poder, que le otorga suficientes facultades para trasladar a mi hijo hasta República dominicana.

Hago constar que mi hermana se encuentra libre de acciones del orden penal en España así como en República dominicana.

Agradeciendo su atención, pido:

Único.- Sírvanse conceder el traslado de mis familiares con este salvoconducto.

Atte:

Tu nombre completo
firma

Aquí esta otro ejemplo con el que te puedes guíar:

Nombre de la autoridad a quien se dirige. (o)

A quien corresponda:

Mi nombre es (poner el nombre de quien invita), identificándome con (poner el tipo de identificación) y de nacionalidad (poner nacionalidad), declaro ser mayor de edad, residente formal y con todos los derechos de (poner el país) y con domicilio en (poner aquí el domicilio completo).

Por medio de la presente, declaro una formal invitación al Sr (poner el nombre del invitado), quien pasará (poner los días) como invitado en mi casa, contando dicha persona con solvencia económica la cual se puede constatar en los estados de cuenta del banco (poner el banco), de los cuales se anexaran sendos boucher’s (o estado de cuenta).

El Sr. (Repetir el nombre del invitado), quien está invitado por mí, es de nacionalidad (poner nacionalidad), y se identifica con (poner su identificación), y estará en este país por un periodo de (poner los días ej. 90) que se contarán desde el momento de su ingreso a este país.

Igualmente, yo me comprometo a costear los costos y gastos de la estancia traslado o movimientos que por encontrarse en este país se pudieran generar así como los de su retorno al país de origen.

Para cualesquier aclaración o movimiento que se deba realizar, se encuentra mi dirección arriba detallada y mi número telefónico que es el 56-XX-65-XX, de la ciudad de (poner ciudad).

06 de febrero de 2013

Nombre de quien invita
Firma

 

Esperamos que te sirva.

respondido por yotor911 (17,240 puntos) Feb 6, 2013
editado por yotor911 Feb 6, 2013
...