• Registro

ejemplo de una tarea de redactar un informe

0 votos

 

Hola; me pueden ayudar con una tarea, la letra es la siguiente: 

Usted es Supervisor General de su empresa y la misma lo envía a Caracas, para recabar información sobre el funcionamiento de la franquicia que tiene en esa ciudad ya que, aparentemente, está funcionando mejor de lo esperado.

A su regreso debe elaborar un informe sobre la situación encontrada y las posibles causas que originan el éxito de la misma.

Por lo tanto, su tarea es escribir un informe que conste de tres párrafos solamente.

En el primero plantee la situación encontrada con los datos necesarios para dar una idea clara de la misma; en el segundo, exponga varias posibles causas y en el tercero, concluya si es factible o no lograr lo expuesto en franquicias de otras ciudades. Piense en una situación y sus causas en forma realista. Si puede, aproveche sus conocimientos y/o experiencia.

propuesto por Naty (120 puntos) Oct 12, 2012 en Clases de español o lengua
editado por yotor911 Oct 12, 2012

1 Respuesta

0 votos

Hola "Naty"

Aquí está unos enlaces que te pueden aclarar bien lo que es un informe:

ejemplo de informe
e
jemplo de informe técnico
e
jemplo de informe empresarial
ejemplo de informe de daños y suministros

y también te ponemosa este ejemplo que te puede guiar en lo que necesitas, solo debes modificarlo a tus intereses:

 

Informe general

Nombre y logotipo de la empresa

Nombre de la persona a quien se dirige
(Ej Consejo de ventas)
(Director General u accionistas etc.)

Como emisario de la empresa (nombre de la empresa) yo (El nombre el emisario) aclaro con este informe lo siguiente:

1.- Ubicándome en la sucursal de Caracas Venezuela, con la finalidad de observar las causas que produjeron la excelencia dicha sucursal, en la que encontré un manejo diferente de los presupuestos, un acoplamiento con los empleados donde se atribuyen recompensas o títulos honoríficos por el buen desempeño y una aceptación por parte del público lo relacionado a la mercancía por el envío es inmediato como garantía si el pago es inmediato; la mercancía esta empacada y preparada para ser inmediatamente entregada.

2.- La casusa de esta aceptación, es por la variedad de productos que se han presentado en los catálogos, la introducción de catálogos por internet y en estos catálogos, la presentación del producto en vídeos cortos, en los que se muestra la facilidad de manejo servicio y calidad del producto ofrecido; así como atención inmediata de personal calificado en caso de falla del producto o reposición inmediata.

3.- Por lo arriba expuesto, es posible llegar a realizar este mismo sistema de mercado y servicio, realizando unas cuantas mejoras al que se ha llevado en nuestras otras sucursales, y aunque es parte importante la idiosincrasia de la clientela, es probable emular la aceptación, pues se puede aplicar en forma universal, y aunando a esto que se requiere de un presupuesto mínimo para realizar las adecuaciones, resultaría un buen proyecto de expansión para la empresa.

Monte video Uruguay a 15 de Octubre de 2012

Tú nombre y
(Firma)

respondido por yotor911 (17,240 puntos) Oct 15, 2012
...